Quinta tormenta invernal afectará a Baja California y Sonora

Prevén caída de aguanieve y/o nieve en sierras de dichos estados

Quinta tormenta invernal afectará a Baja California y Sonora

Para hoy, la quinta tormenta invernal continuará sobre el noroeste del país e interactuará con la corriente en chorro polar, generarán chubascos en Baja California y Sonora, ambiente muy frío a gélido, además de caída de aguanieve y/o nieve en sierras de dichos estados, con rachas de viento de hasta 50 km/h en dicha región.

  • La masa de aire frío que impulsó al frente frío Núm. 29 en interacción con el arrastre de humedad de la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el interior del país, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa (norte) y chubascos en Baja California Sur y Coahuila, con probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h en el norte del país.

El frente frío Núm. 28 se desplazará lentamente sobre Tamaulipas y norte de Veracruz, ocasionará intervalos de chubascos en el noreste y oriente del país, con viento de componente “Norte” de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de esos estados.

Un canal de baja presión sobre el sureste del país, propiciará lluvias y chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Noticia Relacionada

Asimismo, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, originará lluvias aisladas en la Península de Yucatán. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia, así como ambiente caluroso sobre el occidente, centro y sur de México.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 01 de febrero de 2023: 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Tamaulipas y Veracruz, lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla y ambiente frío en zonas serranas de la región.

Ambiente vespertino, de fresco a templado en Tamaulipas y cálido a caluroso en el resto de la región. Viento de componente “Norte" de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de rachas de viento de hasta 50 km/h en Tabasco

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de viento de 40 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 




También podría interesarte
Quinta tormenta invernal afectará a Baja California y Sonora

Mujeres trans protestan por discriminación en la Cineteca Nacional

Quinta tormenta invernal afectará a Baja California y Sonora

Frente Núm. 2 se extenderá desde el norte del Golfo de México

Quinta tormenta invernal afectará a Baja California y Sonora

Veracruz y Morelos presentaron los precios más bajos de la canasta básica


Loading...