Lluvias en Baja California, Sonora y Chihuahua

Las lluvias serán ocasionadas por el frente frío Núm. 35 sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro polar

Lluvias en Baja California, Sonora y Chihuahua

Para hoy, el  frente frío Núm. 35 sobre el norte del país, en interacción con la  corriente en chorro polar y con una  vaguada polar ubicada al norte de Baja California, producirán rachas de viento fuertes, de 50 a 70 km/h con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional; lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Se prevé que al final del día, el frente frío Núm. 35 se desplace sobre Texas, E.U.A., dejando de afectar a la República Mexicana.

La circulación de un  sistema de alta presión mantendrá viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Noticia Relacionada

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias aisladas en zonas de Oaxaca y Chiapas.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de febrero de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente matutino templado a fresco, y frío en zonas altas de Veracruz. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas.

Por la tarde ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en zonas de Tamaulipas Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.




También podría interesarte
Lluvias en Baja California, Sonora y Chihuahua

Frente Núm. 2 permanecerá sobre los estados fronterizos del norte del país

Lluvias en Baja California, Sonora y Chihuahua

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Lluvias en Baja California, Sonora y Chihuahua

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga


Loading...