Frente Frío Número 26 provocará lluvias, bajas temperaturas y fuertes rachas de viento

El pronóstico para Tabasco es que habrá lluvias puntuales intensas en la noche y la madrugada, lluvias muy fuertes el día de mañana y rachas de 70 a 80 km/h en el litoral.

Durante esta noche y madrugada, el frente frío número 26 se desplazará sobre el sureste de México y, tras interactuar con un canal de baja presión al oriente de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche, el norte de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, y puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Frente Frío Número 26 provocará lluvias, bajas temperaturas y fuertes rachas de viento

Se pronostica caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y en cimas montañosas del oriente y centro del país con elevaciones superiores a los 4,200 metros (m).

El frente frío número 26 continuará generando evento de Norte intenso con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y el litoral de Veracruz; generará oleaje de 3 a 5 m en el Golfo de Tehuantepec y costas de Veracruz, así como rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 m en el litoral de Tamaulipas y Tabasco. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, el Estado de México, Durango, Jalisco, Michoacán, la Península de Baja California (incluido el Mar Cortés) y Zacatecas.

 

Pronóstico para mañana

Se pronostica que el frente frío número 26 se desplace sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, generando lluvias intensas en Quintana Roo; muy fuertes en Chiapas, el oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tamaulipas y Tlaxcala.

La masa de aire frío continuará generando evento de Norte de fuerte a intenso con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y la región del Mar de Cortés, además de oleaje de 3 a 5 m de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y el litoral sur de Veracruz, y oleaje de 1 a 3 m en Campeche, Tabasco y el litoral de Tamaulipas.

Persistirá el ambiente de frío a gélido con heladas en estados del norte y centro de México, y bancos de niebla en sierras del oriente y sureste del país. Se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius con heladas en regiones altas del norte de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de la Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Querétaro y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

Continuará el evento de Norte con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y el litoral de Veracruz, y rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Baja California Sur (incluido el Golfo de California), Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Zacatecas, y oleaje de 3 a 5 m de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y el litoral de Veracruz, y de 2 a 3 m en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, evitar los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

Te puede interesar: Fallece la coordinadora de Becas a causa de COVID-19



También podría interesarte
Frente Frío Número 26 provocará lluvias, bajas temperaturas y fuertes rachas de viento

Coparmex pide a AMLO garantizar el abasto de medicinas en el país

Frente Frío Número 26 provocará lluvias, bajas temperaturas y fuertes rachas de viento

En Chiapas más de 30 alumnos resultaron intoxicados

Frente Frío Número 26 provocará lluvias, bajas temperaturas y fuertes rachas de viento

Para hoy se prevén lluvias intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz



Loading...