Se pronostican lluvias intensas para Chiapas, Tabasco y Veracruz

Las precipitaciones pronosticadas pueden acompañarse de descargas eléctricas

Las precipitaciones pronosticadas pueden acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se pronostican lluvias intensas para Chiapas, Tabasco y Veracruz

Estas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 4 que se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán y la Onda Tropical Número 27 que será absorbida por la zona de baja presión con potencial ciclónico que se encuentra al sur de las costas de Guerrero.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión se ubicó aproximadamente a 260 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca. Tiene 90 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

A su vez, la masa de aire frío, que impulsa al frente, provocará evento de Norte con rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora (km/h) en la costa de Veracruz; rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y la costa de Tabasco, y rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Tamaulipas. 

Asimismo, se prevé oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en la costa de Veracruz; de 3 a 5 m en la costa de Tabasco, el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 4 m en la costa de Guerrero, y de 1 a 2 m en costas de Campeche, Tamaulipas y Yucatán. 

GOLFO DE MÉXICO

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente matutino templado, de fresco a frío con bancos de niebla en zonas serranas, ambiente de templado a cálido hacia la tarde, cielo nublado durante el día y descargas eléctricas en zonas con lluvia.

EN TABASCO

El Frente Frio No 4 podrá extenderse sobre el sureste mexicano, generando potenciales de lluvias intensas en la entidad.

Se prevén acumulados de 75.1 a 150.0 mm para los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Teapa, Macuspana y Centla; para los municipios de Paraíso, Cunduacán, Centro y resto de Sierra lluvias máximas de 50.1 a 75.0 mm: para el resto del estado lluvias generales de 25.1 a 50.0 mm.

  • Lo anterior sin descartar registros de hasta los 250.0 mm.

Por otro lado, vientos de componente norte y noroeste, entre los 15 a 30 km/h con rachas (al final de la tarde) entre los 60 a 75 km/h, lo que podrá generar oleajes de 3 a 5 m.

Las temperaturas podrán ser de 28-30°C como máximas y mínimas de 22-24°C, lo que permitirá ambiente cálido durante el día.



También podría interesarte
Se pronostican lluvias intensas para Chiapas, Tabasco y Veracruz

Guardia Nacional intercepta medicamento controlado

Se pronostican lluvias intensas para Chiapas, Tabasco y Veracruz

México suma 2 mil 468 casos de viruela del mono; todos los estados, con contagios

Se pronostican lluvias intensas para Chiapas, Tabasco y Veracruz

¡No sean cochinos! Vendedores convierten entrada de primaria en basurero



Loading...