Lluvias intensas a torrenciales en el sureste del país

Canal de baja presión en el sur del Golfo de México, recorrerá el litoral de dicho Golfo y originará lluvias puntuales torrenciales en distintos estados del país

Lluvias intensas a torrenciales en el sureste del país

El día de hoy, el frente frío Núm. 31 en interacción con una vaguada polar, las corrientes en chorro polar y subtropical, además de un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, recorrerá el litoral de dicho Golfo y originará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, intensas en Veracruz, Oaxaca y Campeche, muy fuertes en Puebla y Yucatán, así como fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

La masa de aire polar que impulsa al frente, originará bancos de niebla y un marcado descenso de la temperatura en el norte, noreste, oriente y gradualmente el centro del país, además de evento de "Norte" muy fuerte a intenso en las costas del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

  • Por último, se pronostican condiciones para la  caída de nieve o aguanieve en las primeras horas de la mañana en el norte de Coahuila, así como en cimas montañosas con elevaciones superiores a los 3,500 msnm del centro y oriente de México (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Cofre de Perote, Sierra Negra, La Malinche y Pico de Orizaba). 
imagen-cuerpo

Pronóstico de lluvias

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Campeche.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Golfo de México

Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, intensas en Veracruz y fuertes en Tamaulipas, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

  • Ambiente matutino frío y muy frío en zonas altas, con bancos de niebla y heladas. Por la tarde, ambiente templado. Evento de "Norte" con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, y de 100 a 120 km/h en las costas de Veracruz. Oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de la región.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Lluvias intensas a torrenciales en el sureste del país

Se aproxima otro ciclón: Kenneth

Lluvias intensas a torrenciales en el sureste del país

Delfina Gómez tomó posesión como gobernadora del Edomex

Lluvias intensas a torrenciales en el sureste del país

‘Nerilicón’ caricaturista mexicano fallece


Loading...