“Norte” se intensificará en el Golfo de México

Evento de "Norte" ocasionará rachas de 70 a 90 km/h en el litoral de Veracruz

“Norte” se intensificará en el Golfo de México
  • Este día, el frente Núm. 28 será reforzado por una nueva masa de aire frío y recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, originando lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes en Puebla y Chiapas, chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Quintana Roo.

Así mismo, el evento de “Norte” se intensificará en el Golfo de México con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante esta noche.

También prevalecerá ambiente frío a muy frío en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente y centro de México; gélido en el noroeste del país, así como bancos de niebla sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.

La corriente en chorro subtropical mantendrá fuertes rachas de viento en el norte y noroeste del país. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias, durante la tarde.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 02 de febrero de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):  Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México

Cielo nublado durante el día, con bancos de niebla y ambiente templado a fresco por la mañana, así como ambiente frío en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz.

Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente vespertino templado a cálido. Evento de "Norte" con rachas de 70 a 90 km/h en el litoral de Veracruz, y con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas. El oleaje será de 2 a 4 metros de altura en litorales de ambos estados. 

Península de Yucatán

Cielo parcialmente nublado a medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.




También podría interesarte
“Norte” se intensificará en el Golfo de México

Universidad en línea: desmitificando la educación a distancia

“Norte” se intensificará en el Golfo de México

Lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango

“Norte” se intensificará en el Golfo de México

Cómo hacer un retiro parcial de mi Afore


Loading...