Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

Continuará ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional

Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

Para hoy, el  monzón mexicano producirá lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango, las cuales se acompañarán de fuertes rachas de viento; además de lluvias aisladas en Sonora y Baja California Sur.

El  sistema frontal Núm. 2 con características de estacionario, se mantendrá sobre la frontera norte de México y ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras, así como chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León y lluvias aisladas en Tamaulipas.

  • Por otra parte,  canales de baja presión se ubicarán sobre el interior y el sureste del territorio nacional, y junto con la  inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Campeche; y puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero y Veracruz, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; así como lluvias con chubascos en el oriente de la Península de Yucatán, occidente y centro de México; y lluvias aisladas en Zacatecas y Ciudad de México.
  • Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional, llegando a ser caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en zonas del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, alcanzando temperaturas máximas muy calurosas, mayores a 40°C, en zonas de Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 13 de septiembre de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas y Ciudad de México.

Golfo de México

Durante la mañana, cielo parcialmente nublado con ambiente fresco, siendo frío y con nieblas en zonas altas de Veracruz.

Por la tarde ambiente cálido a caluroso, con cielo medio nublado a nublado, lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en Veracruz, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones; además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, las cuales podrían generar reducción de visibilidad, deslaves y encharcamientos, así como lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley

Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

Gonzalo “N” alias El Gatillero, es detenido en Michoacán


Loading...