¿Fuiste afectado por los cortes en Scotiabank? Así puedes presentar tu queja

La autoridad supervisora llamó los usuarios del banco de origen canadiense a acudir a cualquiera de sus delegaciones para presentar la queja correspondiente.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a los clientes afectados de Scotiabank México a presentar sus quejas en contra de la institución financiera, al incumplir con el plazo para la reactivación de los servicios bancarios interrumpidos en su proceso de actualización.

¿Fuiste afectado por los cortes en Scotiabank? Así puedes presentar tu queja

El llamado, refirió, tiene la intención de que los “scotiahabientes” puedan iniciar las acciones de defensa necesarias para que la Comisión pueda determinar, en su caso, la imposición de sanciones correspondientes.

La Condusef adelantó que dará curso a las reclamaciones de los afectados por Scotiabank, ya que la institución avisó inicialmente la normalización de servicios para este lunes 1 de octubre.

“La institución bancaria no ha podido cumplir con dicho plazo, generando con ello afectaciones a los usuarios, sobre todo en el cumplimiento de obligaciones de pago con terceros”, expuso la Condusef a cargo de Mario Di Costanzo.

Reconoció que Scotiabank sí informó a la dependencia de la actualización de la plataforma propuesta para ejecutarse del 28 al 30 de septiembre pasado, y que también avisó que los usuarios del banco estarían en la imposibilidad de realizar diversas operaciones.

Entre ellas, acudir a sucursales, utilizar la banca por Internet, realizar transferencias electrónicas (SPEI), disposición de recursos y transacciones con tarjeta de débito, pago a tarjetas de crédito, depósitos y retiros en tarjetas de crédito y débito a través de corresponsales, disposición de efectivo en cajeros automáticos y pagos en puntos de venta con tarjetas de crédito y débito.

De acuerdo con fuentes cercanas a Scotiabank México, la institución concluyó la modernización de sus sistemas, pero está en un proceso interno de estabilización interna que les impide reactivar en su totalidad los servicios bancarios.





También podría interesarte
¿Fuiste afectado por los cortes en Scotiabank? Así puedes presentar tu queja

INAI advierte riesgos de seguridad nacional tras ataque cibernético a Sedena

¿Fuiste afectado por los cortes en Scotiabank? Así puedes presentar tu queja

Joven narra cómo escapó de taxista en Veracruz

¿Fuiste afectado por los cortes en Scotiabank? Así puedes presentar tu queja

AMLO lamenta caída de helicóptero de la Marina: ‘Abrazo a los familiares de las víctimas’



Loading...