MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



04/02/202011:10 p.m.Autor: RedacciónFuente: Noticieros Televisa
Garantiza pensiones ISSSTE

El pago de las pensiones está garantizado por ley por parte del gobierno federal, es el gobierno federal quien paga las pensiones del ISSSTE

El subdirector de Pensiones del ISSSTE Carlos Mercado, aseguró este martes que en la institución están garantizadas las pensiones.

Poco más de 1 millón 500 mil de trabajadores que laboran al servicio del Estado, en su mayoría médicos, profesores y administrativos que esperan pensionarse a través del régimen de cuentas individuales del ISSSTE no resultarán afectados en los montos de sus pensiones.

“Sus pensiones están garantizadas, las pensiones tanto del régimen de reparto como de cuenta individual fluyen garantizadas el año pasado el presupuesto asignado para pensiones fue del orden de 229 mil millones de pesos se están pagando y se seguirán pagando de conformidad con la ley”, dijo Carlos Mercado.

Te puede interesar: Vandalizan rectoría de la UNAM

“En el ISSSTE el pago de las pensiones está garantizado por ley por parte del gobierno federal, es el gobierno federal quien paga las pensiones del ISSSTE”, aseguró Carlos Mercado.

Poco a poco ya se están retirando al llegar el fin de su vida laboral.

Cada año se pensionan del ISSSTE entre 35 mil y 38 mil personas y de ellas 4 mil 200 lo hacen a través del régimen de cuentas individuales.

Después de la reforma al sistema de pensiones del instituto en 2007 ya se han retirado por el sistema de cuentas individuales o AFORE aproximadamente 36 mil personas y la decisión de la Suprema Corte en torno a las pensiones del IMSS tampoco les afectan.


Loading...