Exhiben "red corrupta" de Genaro García Luna

Esto le permitió obtener contratos con diversos órganos de seguridad aseveró Pablo Gómez

Exhiben red corrupta de Genaro García Luna

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, aseveró que el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, tejió una red de corrupción que le permitió obtener 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública en México por un monto de 745.9 millones de dólares.

Empresas formaban parte de la red

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Gómez Álvarez detalló que esto derivó en un juicio de carácter civil en el estado de Florida en contra de García Luna, así como de una serie de personas y empresas que formaron parte de esta red.

“Durante el tiempo en que García Luna ejerció su cargo como secretario de Seguridad, tejió una red de corrupción y lavado de dinero para beneficio personal y de sus socios cercanos”, indicó.

Noticia Relacionada

  • “Bajo el auspicio de García Luna un conglomerado empresarial familiar que opera en distintos países obtuvo 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública en México, a partir de los cuales se extrajeron recursos públicos por un monto de 745.8 millones de dólares, y sigue el examen de otras operaciones, no hemos terminado”, expuso.
“Estos beneficios fueron transferidos al extranjero mediante mecanismos dirigidos a ocultar el rastro a través de la utilización de paraísos fiscales y aplicados a la adquisición de bienes muebles e inmuebles, así como otros activos en el estado de Florida. El Gobierno de México, por medio de la UIF, identificó la red de corrupción, su forma de operación, los montos y la ruta que siguieron los recursos”, subrayó.
imagen-cuerpo

El titular de la UIF informó que por estos hechos se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) el 24 de diciembre de 2019 por hechos de corrupción, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Además, también se interpuso una demanda de carácter civil en un tribunal del estado de Florida el 21 de septiembre de 2021, del cual se está esperando que se resuelva un recursos judicial para iniciar el juicio.

  • Además de García Luna, también están señalados un total de 44 empresas y las siguiente personas: Linda Cristina Pereyra de García Luna, Mauricio Samuel Weinberg López, Jonathan Alexis Weinberg Pinto, Sylvia Donna Pinto de Weinberg, Natan Wancier Taub, José Francisco Niembro González, Martha Virginia Nieto Guerrero de Niembro.



También podría interesarte
Exhiben red corrupta de Genaro García Luna

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley

Exhiben red corrupta de Genaro García Luna

Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

Exhiben red corrupta de Genaro García Luna

Gonzalo “N” alias El Gatillero, es detenido en Michoacán


Loading...