MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



25/03/202004:47 p.m.Autor: RedacciónFuente: Noticieros Televisa
Genaro Luna pide libertad por posible contagio de Covid-19

Genaro Luna pidió libertad bajo fianza de la cárcel de Nueva York en donde está recluido por miedo a contagiarse de coronavirus

En una carta Genaro Luna transmitió la propuesta de pagar 2 millones de dólares de fianza en vez de un millón al juez de distrito, Brian M. Cogan, el pasado 28 de febrero ya se había propuesto por un millón de dólares pero fue rechazada ante el riesgo de fuga.

Quien fue Secretario de Seguridad, durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), Genaro García Luna, fue detenido el 9 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas, acusado de los cargos por conspiración para transportar cocaína a Estados Unidos más otro por falso testimonio, de los cuales se le declaró inocente.

PUEDE INTERESARTE: Caería hasta en un 20% producción industrial: BBVA México

En este segundo intento, previsto desde fines de febrero, la defensa agrega el argumento de que es necesaria ante la expansión del COVID-19 en el mundo y en el Centro Metropolitano de Detención de esta ciudad donde está recluido.

Este centro, que alberga a alrededor de 700 prisioneros, reconoció en un documento interno el pasado lunes su primer caso de contagio por la nueva cepa de coronavirus..

El recluso comenzó a quejarse el pasado fin de semana, el domingo por la noche lo evaluó el personal médico del reclusorio y fue enviado en una ambulancia al hospital presbiteriano del bajo Manhattan, de donde fue regresado a prisión y puesto en aislamiento, de acuerdo al memorandum interno.


Loading...