Gobierno de Michoacán rechaza que elementos de la Sedena fueran “correteados” por el CJNG

El gobierno de Michoacán rechazó que militares de la Sedena hayan sido “correteados” por sicarios del CJNG, afirmaron que “esquivaron” una manifestación

Al afirmar que solo “esquivaron” una manifestación, el gobierno de Michoacán negó que los elementos de la Sedena fueran “correteados” por integrantes del grupo criminal CJNG.

Gobierno de Michoacán rechaza que elementos de la Sedena fueran “correteados” por el CJNG

Esto fue asegurado por el secretario de Gobierno del estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, quien dijo que los elementos de la Sedena únicamente esquivaron un supuesto bloqueo de civiles.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Luego de la viralización de un video que muestra a un par de vehículos militares de la Sedena huyendo de camionetas con civiles armados, el gobierno de Michoacán negó que los elementos fueran “correteados”.

Según menciona el secretario de Gobierno del estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, los militares esquivaron un retén de civiles cuando regresaban a su cuartel en Apatzingán.

Durante los hechos, refirió el funcionario estatal, los elementos de la Sedena se toparon con un retén en el que civiles colocaron un camión en la entrada de Apatzingán.

Ante la situación, el secretario de Gobierno de Michoacán señaló que los elementos de la Sedena que viajaban en 2 vehículos militares, esquivaron el bloqueo y continuaron su camino.

“Los soldados al regresar de este reconocimiento de Cupuán, lo que hacen fue esquivar, nada más, esta manifestación o este bloqueo que había por civiles, y lo que hicieron fue bajarse de la carretera”, agregó el Secretario de Gobierno de Michoacán

Más adelante, cuando los uniformados se acercaron a la zona del municipio de Múgica, se toparon con un segundo retén de civiles sobre la carretera.

Como sucedió en el primer bloqueo de civiles en inmediaciones de Apatzingán, en el segundo retén con el que se encontraron, los elementos de la Sedena los esquivaron.

“Siguieron su marcha, y al arribar al municipio de Múgica (Nueva Italia), había un retén de civiles sobre la carretera por lo que hicieron lo mismo, lo esquivaron”

Carlos Torres Piña expuso que el actuar de los elementos de la Sedena provocó rechiflas y gritos entre los civiles, aunque asevero que el hecho no escaló a mayores.

En su explicación sobre el video, el funcionario no mencionó dicho detalle y omitió los gritos de los supuestos criminales.

Cabe destacar que en dicho video, se puede observar a los vehículos militares transportando a elementos de la Sedena y siendo perseguidos por civiles armados, presuntos integrantes del CJNG.

A bordo de distintas camionetas, los hombres que llevaban consigo armas largas gritaron en tono amenazante a los elementos de la Sedena: “¡tírenle, putos, tírenle, tírenle!”

Sobre el video y lo ocurrido en Michoacán, el presidente López Obrador dijo en su conferencia mañanera de este jueves 12 de mayo, que su gobierno ha optado por que “se use más la inteligencia que la fuerza”.

Desestimando las críticas por lo ocurrido en Michoacán con los elementos de la Sedena, pues rechazó que los uniformados hayan sido “humillados” en la persecución.

Por tal motivo afirmó que el gobierno federal cuida a los elementos de las fuerzas armadas, pero agregó que también se cuida a los integrantes del crimen organizado porque “también son seres humanos”.

“Cuidamos a los elementos las Fuerzas armadas, de la Defensa (Nacional), de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, completamente distinta”

Te puede interesar: Felipe Calderón califica como 'humillación' la percusión que sufrieron elementos del Ejército en Michoacán




También podría interesarte
Gobierno de Michoacán rechaza que elementos de la Sedena fueran “correteados” por el CJNG

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

Gobierno de Michoacán rechaza que elementos de la Sedena fueran “correteados” por el CJNG

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Gobierno de Michoacán rechaza que elementos de la Sedena fueran “correteados” por el CJNG

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”



Loading...