MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



02/07/202011:27 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Gobierno mexicano atribuye crisis de COVID-19 al deteriorado sistema de salud

Salud México "no se echó a perder" el 1 de diciembre de 2018 -cuando tomó el poder el presidente López Obrador– dijo López-Gatell sin mencionar a los gobiernos anteriores

El responsable del Gobierno de México para combatir la pandemia del coronavirus, Hugo López-Gatell, abonó este jueves la crisis de la COVID-19 al abandono del sistema de salud y a la "epidemia de enfermedades crónicas" de los últimos 30 o 40 años.

Al aludir al sexto lugar mundial de México en el número de muertes por COVID-19, López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, apuntó que el sistema de salud del país se fue deteriorándose al paso de los años.

Lamentó que el sistema de salud no haya crecido a la velocidad necesaria respecto al crecimiento de la población, el deterioro de las instalaciones por falta de servicio debido a la dispersión en otras cosas del dinero que debería ser destinado a ello.

El sistema de salud de México "no se echó a perder" el 1 de diciembre de 2018 -cuando tomó el poder el presidente Andrés Manuel López Obrador– dijo López-Gatell sin mencionar a los gobiernos anteriores.

López-Gatell subrayó que la situación en la salud de México es de claroscuros porque así como hay deterioro, también se hacen "cosas competentes" como trasplantes y tratamientos de algo nivel en oncología y cirugías sofisticadas.

Te puede interesar: Cierran playas de La Paz por casos activos de COVID-19


Loading...