Grupo Carso con inversiones han hecho frente a covid

Carlos Slim dijo que las acciones son en telecomunicaciones y en producir la vacuna AstraZeneca

Grupo Carso, a través de las fundaciones Carlos Slim y Telmex-Telcel, así como América Móvil, ha hecho frente a la pandemia del Covid-19 debido a las inversiones que han realizado en los últimos años en materia de telecomunicaciones y el acuerdo para producir la vacuna AstraZeneca en América Latina, dijo Carlos Slim Domit, presidente de la compañía.

Grupo Carso con inversiones han hecho frente a covid

Recordó que en 2020 creó, junto a Grupo CIE, otras empresas, la UNAM y otras instituciones, la unidad temporal Covid en el Centro Citibanamex para atender a pacientes que necesitaron terapia media, intensiva y crítica durante el padecimiento.

Señaló que en el centro, que duplicó la capacidad hospitalaria dedicada al Covid-19, se implementaron muchas innovaciones como las puntas nasales de alto flujo que permitieron evitar que 70 por ciento de enfermos graves tuvieran que ser intubados, mientras que con la aplicación Claro 360 se pudo dar seguimiento vía remota.

“Al concluir su operación el equipamiento fue donado a hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, quien otorgó plazas al extraordinario equipo médico”, apuntó.

Durante la transmisión de México Siglo 21, el evento para becarios de la Fundación Telmex-Telcel, resaltó que “la solución fundamental son las vacunas”, por lo que se formalizó un acuerdo con AstraZeneca para que México y América Latina contaran con producción local de la vacuna, por lo que se transfirió la tecnología para elaborar la sustancia activa en Argentina y envasarla en el territorio mexicano. Subrayó que el biológico ha mostrado gran efectividad y “es la vacuna sin fines de lucro al no existir utilidades para nadie, haciéndola más accesible”.

“Continuamos enfrentando la pandemia que ha significado momentos muy duros para todo el mundo”, dijo. “Sin embargo la vacunación ha demostrado claramente su efectividad reduciendo los contagios entre quienes ya cuentan con ellos. Es muy importante seguirnos cuidando y utilizando el cubrebocas, para cuidar nuestra salud pero sobre todo para quienes nos rodean”, agregó.

“A pesar del sustancial incremento súbito en la demanda de datos por el confinamiento, hemos podido hacerle frente sin problemas gracias a las grandes inversiones que hemos realizado durante muchos años en las telecomunicaciones”, dijo.

Comentó que América Móvil, a través de Telcel y Telmex, cuenta con la infraestructura necesaria para ampliar la comunicación en los lugares más remotos.

Señaló que la empresa ha comenzado a desplegar la red 5G, la cual será 20 veces más rápida que la 4G, pues su capacidad para transmitir voz, datos y video será mil veces superior y permitirá que “la intensa comunicación que tenemos entre las personas, ahora suceda entre las cosas”.

PRESENTA PABELLÓN

En el evento, que por segunda ocasión se realiza en transmisión por internet, destacó que se han apoyado a más de 300 mil estudiantes, los cuales ya “destacan en las distintas actividades para las que se han preparado”.

Mencionó que el Pabellón Nacional de la Biodiversidad fue construido por la Fundación Carlos Slim y donado a la UNAM.

Detalló que el espacio, ubicado en el centro cultural universitario de CU, ocupa 3 mil 800 metros cuadrados y albergará un amplio acervo de miles de piezas científicas, laboratorios de biología molecular, de botánica y de secuenciación.

Apuntó que el Pabellón contará con recorridos con expertos virtuales, tendrá una sala dedicada al premio Nobel Mario Mario Molina, para explicar el cambio climático. Además, albergará al Instituto Nacional de Biología y se presentarán exhibiciones temporales de arte del Museo Soumaya. (Alejandro Alegría, La Jornada)

Te puede interesar: Creadora de la vacuna de AstraZeneca rechaza la tercera dosis



También podría interesarte
Grupo Carso con inversiones han hecho frente a covid

Madre olvida a su hija en la escuela en Zapopan; asegura que la lluvia le impidió llegar por ella

Grupo Carso con inversiones han hecho frente a covid

Manos pies boca: ¿Qué es el nuevo virus que llegó a México?

Grupo Carso con inversiones han hecho frente a covid

Raquel Buenrostro asume cargo como titular de la Secretaría de Economía



Loading...