Lluvias torrenciales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas

Además de fuertes a intensas en el sur y sureste del territorio nacional

Este día, el frente Núm. 1 interacciona con el Huracán "Ian", sobre el sureste de los Estados Unidos de América, dejando de afectar al país.

Lluvias torrenciales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas

Rachas de viento de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; en las costas de la Península de Yucatán, estos vientos también serán originados por la circulación de "Ian" que, durante la tarde de este día, impactará en la costa occidental de la Península de Florida, E.U.A.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y sur del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generando chubascos a lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

Adicionalmente, se pronostica ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste y occidente de México, con temperaturas superiores a 40 °C en regiones de Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de septiembre de 2022:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Estado de México, Hidalgo y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Golfo de México:

Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas, mismas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

  • Por la mañana, ambiente fresco a frío con densos bancos de niebla en zonas serranas de la región.

Ambiente cálido por la tarde y caluroso en costas. Evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h en la costa de Veracruz y de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco.

Además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de la región. 

TABASCO

La masa de aire frío, asociada al Frente Frío No 1,  podrá cubrir gran parte de la región, generando evento de Norte y potencial de lluvias muy fuertes en la entidad.

Por tanto, se prevén acumulados de 50.1 a 75.0 mm sobre la Chontalpa Sierra y el municipio de Centro; para el resto del estado lluvias de 25.1 a 50.0 mm.

  • Lo anterior, sin descartar registros de hasta los 150.0 mm.

Así mismo, vientos de componente norte y noroeste, entre los 19 a 35 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en las costas de la Chontalpa.

Las temperatura podrán ser de 30-32°C como máximas y mínimas de 21-23°C, lo que permitirá ambiente cálido durante el día.

 



También podría interesarte
Lluvias torrenciales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas

Diputadas del PRI presentarán denuncia penal ante la FGR por el desperdicio de vacunas contra Covid

Lluvias torrenciales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas

CNDH dirige recomendación a hospital por muerte de alumna de medicina

Lluvias torrenciales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas

Nacen ocho bebés de padres haitianos en Nuevo Laredo



Loading...