"Hacemos el trabajo sucio": Porro

Uno de los líderes porriles del CCH Azcapotzalco dio a conocer que la agresión contra estudiantes en Rectoría fue ‘por órdenes de arriba’.

Grupos porriles estuvieron infiltrados el día de ayer en la marcha en la que participaron unos 30 mil estudiantes de más de 40 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y otras instituciones académicas.

Hacemos el trabajo sucio: Porro

Uno de esos porros se identificó con el autor de esta nota y le mostró imágenes de él dentro de su grupo porril y vistiendo un jersey con la leyenda “Dirigencia”. “Soy uno de los líderes del movimiento estudiantil de CCH Azcapotzalco”, comentó.

¿Vienen ustedes, vienen ustedes infiltrados en la marcha de hoy?, le pregunté.  “Sí, sí venimos, una gran parte de infiltrados, no te puedo decir la cantidad, pero sí estamos aquí presentes”, comentó.

"Para ver las consecuencias de nuestros actos, también estamos a informarnos de la reacción de los mandos de la UNAM y de los directivos”, agregó.

Dijo que empezó su actividad porril en 2009 y que se acercó a un reportero porque quería que alguien contará su punto de vista. En ese momento, llegaron todos los contingentes de las distintas escuelas a la explanada de Rectoría de la UNAM. Para continuar con el diálogo, el presunto porro pidió al reportero que garantizará su anonimato.

Todavía no terminaban de desfilar por rectoría los 30 mil jóvenes que pedían la salida de los porros de los espacios universitarios, cuando este sujeto, presunto líder porril en Azcapotzalco, se perdió entre la multitud para seguir infiltrado, siguiendo de cerca las acciones que la asamblea universitaria tomará en torno a su grupo.



También podría interesarte
Hacemos el trabajo sucio: Porro

¿Qué tan caros son los tacos de la terraza del Zócalo de CDMX?

Hacemos el trabajo sucio: Porro

Mueren hermanas de 15 y 5 años en volcadura de autobús en carretera de Sonora

Hacemos el trabajo sucio: Porro

Festividades de Día de Muertos generarán derrama de 37 mil mdp de pesos en México: Sectur



Loading...