Hallan 12 cuerpos abandonados en una camioneta en Michoacán

El efecto silencioso y prolongado de la violencia en Michoacán, ha afectado a los pobladores de la región, quienes han sido desalojados de sus casas

Los cuerpos sin vida de 12 personas han sido hallados este sábado, en una camioneta tipo Nissan NP300 abandonada en los límites de Michocán y Guerrero, al oeste de México. Las autoridades han dicho que no hay casquillos percutidos en el perímetro.

Hallan 12 cuerpos abandonados en una camioneta en Michoacán

“En coordinación con Sedena y Guardia Nacional, reforzamos acciones operativas en el municipio de Huetamo ante la localización de 12 cuerpos en un tramo carretero que conduce a la localidad de El Terreno Prieto", señaló en Twitter la Secretaría de Seguridad de Michoacán.

“Mantenemos dispositivo de vigilancia mediante trabajos operativos como el reforzamiento de patrullajes, instalación de puestos de revisión e inspección de vehículos a fin de preservar la seguridad de la población”, finalizó.

De acuerdo con información extraoficial, la masacre fue consecuencia de un enfrentamiento de los cárteles Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana.

Los medios locales han informado que las víctimas de la masacre podrían ser miembros del CJNG, quienes habrían sido emboscados, levantados y torturados por sus rivales de la Familia Michoacana.

Se presume que entre las víctimas se encuentra el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, apodado “El Chito Cano”, cuyo mote comenzó a sonar en febrero pasado, cuando sicarios lanzaron una amenaza contra la organización criminal de Michoacán.

“Empezó la limpia, señores. Venimos a sacar del Estado de México a toda la puta lacra de La Familia Michoacana, pura gente de Chito Cano”, repiten presuntos criminales vestidos con ropa táctica.

Te puede interesar: Secretaria del Trabajo es captada incumpliendo medidas sanitarias ante el covid-19

La Familia Michoacana y el CJNG sostienen una lucha encarnizada por el control de plaza de Michoacán, que desde años ha sido un punto clave para el trasiego de drogas.

El efecto silencioso y prolongado de la violencia en Michoacán, ha afectado a los pobladores de la región, quienes han sido desalojados de sus casas.

Habitantes de Parácuaro, entrevistados por un diario nacional, aseguraron que camionetas rotuladas con las siglas CZNG (Cártel de Zicuirán Nueva Generación), supuestamente ligado al CJNG, llegaron con hombres armados, quienes les exigieron a aproximadamente 120 familias, abandonar sus casas.

El pasado 14 de mayo, un video de supuestos hombres armados identificados como miembros del Cártel Zicuirán Nueva Generación impactó fuertemente en las redes sociales. Los sujetos embozados y con armas largas advirtieron su alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación por ser el grupo con más presencia y dinero en el país.

La grabación, de por sí retante, generó polémica pues los presuntos criminales se dirigen abiertamente al presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Poco después de la aparición de las imágenes, supuestos pobladores de Zicuirán pronunciaron un discurso a nombre de los Pueblos Unidos. En él, desmintieron las acusaciones en su contra: “Nos dirigimos a usted de manera respetuosa para informarle que no somos ningún cártel, como se nos descalifica en un falso video que anda en redes sociales, las personas de muy mala voluntad tratan de descalificarnos, señor presidente”, menciona un hombre.



También podría interesarte
Hallan 12 cuerpos abandonados en una camioneta en Michoacán

Caso de Debanhi Escobar ya está manos de la FGR: SSPC

Hallan 12 cuerpos abandonados en una camioneta en Michoacán

Diputados derogan Horario de Verano

Hallan 12 cuerpos abandonados en una camioneta en Michoacán

Aumento de vacaciones echará a la calle a tres millones de trabajadores



Loading...