NOTICIAS
MÉXICO
"Hay más gente buena".
Tehuacán, Puebla.-
ALZA LA VOZ TRAS AGRESIÓN
- Tras haber sido agredido por el dueño de un taller mecánico y su hijo, Misael Galván Moral, un joven vendedor de fruta, expresó su agradecimiento por el respaldo ciudadano y confirmó que ya ratificó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado en Tehuacán. A través de sus redes sociales, Misael compartió un mensaje en el que destacó la respuesta solidaria que ha recibido tras el ataque.
"Hoy he aprendido que hay más gente buena, que no está tan podrido nuestro México", escribió.
Resaltando que, a pesar de la violencia que sufrió, ha recibido más muestras de apoyo que de indiferencia.
Con ocho años dedicados al trabajo honesto en el mismo sitio, Misael reiteró su deseo de salir adelante de forma pacífica y pidió justicia para que su caso no quede impune.
"No se vale que agredan así a personas jóvenes emprendedoras", afirmó, al tiempo que subrayó la importancia de fomentar una sociedad más empática que apoye a los jóvenes.
También destacó que ha recibido ayuda sin necesidad de recurrir a más violencia.
"También hay gente solidaria que me ha estado mostrando su apoyo y ayuda, y no precisamente con más violencia, sino de forma pacífica", señaló.
En su mensaje final, Misael compartió una reflexión llena de esperanza y agradecimiento:
"Por más empatía y amor al prójimo, les digo que Dios me los bendiga."
Actualmente, Misael se recupera de las lesiones causadas por la golpiza, las cuales incluyen un esguince y un traumatismo craneoencefálico, por lo que deberá usar un collarín al menos durante dos semanas.
Los presuntos agresores, identificados como Julio N. y su hijo Gerson N., están detenidos, y se espera que en los próximos días se defina su situación legal. La Fiscalía General del Estado también deberá emitir un comunicado oficial con la actualización del caso.
Por su parte, la abogada de Misael solicitó que los hechos sean clasificados como tentativa de homicidio, argumentando la gravedad de la agresión, y pidió la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), señalando que el joven fue discriminado por su condición económica.
DEJA UN COMENTARIO