Hidalgo acumula cinco casos de ómicron

Indicó que de los cinco casos que se tienen hasta el momento, cuatro son de la ciudad de Pachuca y uno de Mineral de la Reforma

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que el estado suma ya cinco casos de covid-19 de la variante ómicron en los últimos cinco días y señaló que uno de ellos no tiene ningún antecedente de viaje al extranjero.

Hidalgo acumula cinco casos de ómicron
- Publicidad -

Indicó que de los cinco casos que se tienen hasta el momento, cuatro son de la ciudad de Pachuca y uno de Mineral de la Reforma, con ello Hidalgo se encuentra entre los seis estados del país con casos confirmados.

Señaló que a nivel nacional se registran 47 casos de ómicron de los cuales 20 son de la Ciudad de México, 10 de Nuevo León, ocho del Estado de México, tres de Tamaulipas, cinco de Hidalgo y uno de Sinaloa.

Mencionó que el primer caso de ómicron en Hidalgo que dio a conocer el gobernador Omar Fayad el 22 de diciembre es el de una mujer hidalguense de 30 años con residencia en Europa y antecedente de viaje a Italia, Londres y Canadá, quien decidió visitar a su familia en el estado.

- Publicidad -

"Hasta ahorita y afortunadamente ella está bien, su contacto directo, su mamá también está bien, no ha manifestado sintomatología, ella está bajo vigilancia médica y también con un cerco epidemiológico", aseveró.

Te puede interesar: Refuerzan operativos en Villahermosa

Agregó que el segundo caso de ómicron detectado en la entidad es el de un hombre de 44 años, quien no tiene antecedentes de viaje al extranjero, "al no haber antecedente de viaje esto significa que ómicron se encuentra ya circulando en México".

Mencionó que en este segundo caso, afortunadamente la sintomatología ha sido leve y no ha pasado a mayores, este contagio es uno de los cuatro de la ciudad de Pachuca.

Tras la presencia de los primeros casos de ómicron en la entidad, Benítez Herrera subrayó que se tienen que tomar acciones de vigilancia epidemiológica más estrictas y apuntó que para ello se intensificará la detección de los casos sospechosos.

"Ante la detección de casos sospechosos, sobre todo aquellos con antecedentes de viaje pues tenemos que hacer la secuenciación genómica para saber si es variante ómicron y todas las muestras van a ser mandadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para la confirmación del diagnóstico que hace nuestro Laboratorio Estatal", explicó.

Comentó que se está haciendo una difusión intensa de la prevención que se tiene que seguir para evitar la infección de ómicron, "evidentemente si nuestro viaje a Europa lo podemos postergar posterguémoslo, nuestro viaje a Estados Unidos evitémoslo".


- Publicidad -

También podría interesarte
Hidalgo acumula cinco casos de ómicron

El SAT detectó un nuevo esquema de extorsión a contribuyentes

Hidalgo acumula cinco casos de ómicron

Hombre baja por celular que se le cayó a las vías del Metro y se electrocuta

Hidalgo acumula cinco casos de ómicron

Tras desplomarse puente en Sinaloa caen 11 personas al Río Fuerte


- Publicidad -

Loading...