Holbox recibe Sello de Seguridad Global como destino seguro

Con ello se fomenta la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, otorgó el Sello de Seguridad Global a la Isla de Holbox como destino seguro al adoptar estándares que garantizan la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros.

Holbox recibe Sello de Seguridad Global como destino seguro

La certificación fue entregada a las autoridades municipales de Lázaro Cárdenas, municipio al que pertenece la Isla de Holbox, por lo que el destino tendrá un mayor impulso en su reactivación económica, misma que ha dado resultados positivos durante su primer mes.

Te puede interesar: Hallan rara especie de tortuga de 50 kilos

¿QUÉ ES EL SELLO DE SEGURIDAD GLOBAL?

Es una distinción creada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que a su vez está respaldado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y solo se otorga a los destinos y empresas que adoptan y cumplen en su totalidad con los protocolos de higiene sanitaria y distanciamiento físico que se han dispuesto por el WTC para evitar contagios de covid-19 en destinos turísticos.

Los prestadores de servicio pueden garantizar la aplicación de buenas prácticas en materia de seguridad sanitaria; una correcta definición de procesos; procedimientos en materia de higiene; disciplina sanitaria del personal y ofrecer certeza y seguridad laboral a los empleados.

Los protocolos de higiene y sanitización del WTTC, están diseñados para seguir las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Tras recibir esta distinción, las autoridades informaron que seguirán fomentando la certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), para que todas las empresas vinculadas al turismo generen la confianza suficiente y los visitantes continúen llegando a Holbox.

Cabe señalar, que la Isla de Holbox se mantuvo cerrada al turismo nacional y extranjero durante gran parte de la pandemia, por lo que la certificación provocará una reactivación de su turismo.



También podría interesarte
Holbox recibe Sello de Seguridad Global como destino seguro

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Holbox recibe Sello de Seguridad Global como destino seguro

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”

Holbox recibe Sello de Seguridad Global como destino seguro

CDMX sólo pagó 2.5 mdp por concierto de Grupo Firme; 'ya supérenlo', dice Sheinbaum



Loading...