MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



11/09/201810:11 a.m.Autor: RedacciónFuente: EXCELSIOR
Homicidio y motín, cargos contra porros

Autoridades persiguen a los que participaron activamente en los hechos ocurridos en Rectoría y a quienes pudieron haber instigado a cometer la agresión

Un juez de Control giró 15 órdenes de aprehensión contra diez personas acusadas de los delitos de motín, homicidio en grado de tentativa y lesiones que ponen en peligro la vida, por los hechos ocurridos el lunes de la semana pasada en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria.

En conferencia de prensa conjunta, Edmundo Garrido Osorio, procurador general de Justicia de la Ciudad de México; Ricardo Eduardo Aranda Aguilar, comisario de Inteligencia de la Policía Federal, y Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, explicaron que se busca no sólo a aquellos que participaron activamente en los hechos, sino a quienes pudieron haber instigado a cometer la agresión.

Garrido Osorio informó que ya hay un primer detenido puesto a disposición del juez de Control.

PGJ gira 15 órdenes de aprehensión

La captura de los sospechosos será de manera conjunta; buscan a quienes instigaron a cometer las agresiones.

La Procuraduría Capitalina solicitó a un Juez de Control 15 órdenes de aprehensión en contra de diez imputados por los hechos ocurridos el lunes de la semana pasada en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, por lo que se busca no sólo a aquellos que participaron activamente en los hechos, sino a quienes pudieron haber instigado a cometer la agresión.

En conferencia de prensa conjunta, Edmundo Garrido Osorio, procurador general de Justicia de la Ciudad de México; el comisario de Inteligencia de la Policía Federal, Ricardo Eduardo Aranda Aguilar, y el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Roberto Ochoa Romero, informaron que la captura de los sospechosos se llevará a cabo en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Federal.

Lo anterior, con el propósito de que los hechos no queden impunes; además, refrendaron su coordinación permanente entre autoridades federales y de la Ciudad de México, sin distingo de fueros para cumplimentar mandatos judiciales de referencia y llevar ante un control de juez a los responsables de las agresiones.

Edmundo Garrido dijo que el primer detenido fue puesto a disposición del Juez de Control e ingresó al Centro de detención provisional del Reclusorio Preventivo Varonil Norte. De cumplimentarse los arrestos, los imputados serán procesados bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en lo que corresponde a los delitos de tentativa de homicidio y lesiones, mientras que por el ilícito de motín, el Ministerio Público solicitará la medida cautelar de prisión justificada.

Así, derivado de los trabajos técnicos jurídicos, del análisis de información cibernética y de testimoniales de personas y víctimas, es que el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México giró 15 órdenes de aprehensión a diez imputados, de las cuales nueve fueron otorgadas por el delito de motín, cinco por homicidio en grado de tentativa y una por lesiones que ponen en peligro la vida.

“Se está trabajando de manera coordinada con los policías tanto de investigación como de la Procuraduría General de la República y Policía Federal para la ubicación y detención de las personas".


Loading...