Desalojan hoteles de Tulum con todo y huéspedes

Empresarios hoteleros dijeron que les sorprende que sigan dándose estos juicios y litigios

Desalojan hoteles de Tulum con todo y huéspedes

La mañana de este miércoles se llevó a cabo el desalojo de varios predios de la zona costera de Tulum, lo que produjo el retiro de decenas de huéspedes y trabajadores de dichos inmuebles.

Lo anterior fue derivado de las solicitudes realizadas por los Juzgados Primero y Segundo Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial del municipio de Solidaridad, de manera que los actuarios procedieron a desalojar a decenas de turistas y empleados de los hoteles Orchid Beach, Tatich Beach, Xuuxum y Coco Limited.

La diligencia, que se llevó a cabo en los predios ubicados entre los kilómetros 6.5 y 8 de la carretera Tulum-Boca Paila, fue en un ambiente de tranquilidad.

Cabe mencionar que en el hotel Coco Limited dicha diligencia se suspendió porque los actuarios y posesionarios llegaron a un acuerdo, de manera que procedieron a regresar los muebles, huéspedes y trabajadores al centro de hospedaje.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

AFECTACIONES VIALES

La Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) indicó que únicamente el hotel Coco Limited está agremiado al organismo empresarial, aunque no precisó cuántos huéspedes fueron desalojados y luego reinstalados tras el cumplimiento de este mandato judicial.

Tanto las autoridades como los arrendatarios mantuvieron en sigilo este proceso, donde se pudo ver que hasta la tarde los empleados estuvieron subiendo los muebles a varias unidades de fletes. La diligencia duró más de cuatro horas y causó afectaciones viales.

También trascendió, que esta diligencia fue promovida presuntamente por la empresa Santa María S. de R. L., cuyos propietarios alegan ser los dueños de dichos predios.

Esta situación llamó la atención de otros empresarios hoteleros, quienes dijeron que les sorprende que sigan dándose estos juicios y litigios por el problema de posesión de predios entre el ejido Pino Suárez y otros inversionistas.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



También podría interesarte
Desalojan hoteles de Tulum con todo y huéspedes

Proponen implementar un Cuarto de Datos respecto al campo gasífero JAF

Desalojan hoteles de Tulum con todo y huéspedes

Claudia Sheinbaum sigue sumando simpatías

Desalojan hoteles de Tulum con todo y huéspedes

Se aproxima otro ciclón: Kenneth


Loading...