Humberto Mayans al consejo de Pemex

Ocupará el asiento vacante como consejero independiente

El tabasqueño Humberto Mayans Canabal, ex senador y ex secretario de Gobierno, ocupará el asiento vacante como consejero independiente en el Consejo de Administración de Pemex, por decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según trascendió extraoficialmente la mañana del lunes y luego fue confirmado por fuentes cercanas a la 

Humberto Mayans al consejo de Pemex

Apenas el 12 de septiembre del presente año, la Cámara Alta tomó protesta a Rafael Espino de la Peña como cuarto consejero independiente, tras la renuncia de María Teresa Fernández Labardini. Hasta esa fecha habían sido ratificados con esa misma figura el también tabasqueño José Eduardo Beltrán Hernández, así como Juan José Paullada Figueroa y Francisco José Garaicochea y Preitrena. 

Con la designación del tabasqueño Humberto Mayans Canabal se cubrirían los cinco asientos que tienen asignados los delegados independientes en el Consejo de Administración de Pemex, donde también participan los secretarios de Energía, Rocío Nahle; de Hacienda, Arturo Herrera; de Economía Graciela Márquez; del Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

Noticia Relacionada

Experiencia y formación

Humberto Mayans Canabal tiene una reconocida trayectoria en el servicio público, tanto estatal como federal. Es licenciado en Administración y Ciencias Políticas por la UNAM. Se inició en la administración de Mario Trujillo en el gobierno de Tabasco; a nivel estatal fue secretario de Comunicaciones, Asentamientos y Obras Públicas, con Enrique González Pedrero y posteriormente secretario de Gobierno. También tuvo diversos encargos en el gobierno de la capital y tuvo la responsabilidad de la Coordinación para la Atención Integral de Migrantes en la Frontera Sur. Ha sido senador de la República y diputado federal. Tuvo a su cargo diversas comisiones relacionadas como asuntos fronterizos, defensa nacional y energía y recursos no renovables.

Por lo que hace a Rafael Espino, es un conocido empresario, licenciado en Derecho; maestro en Derecho Comparado por la Universidad George Washington, de Estados Unidos, y aspirante a Doctor en Derecho Tributario por la Universidad de Salamanca, en España.



También podría interesarte
Humberto Mayans al consejo de Pemex

Raquel Buenrostro asume cargo como titular de la Secretaría de Economía

Humberto Mayans al consejo de Pemex

¿Triunfará el amor? Callejón del Beso, en Guanajuato, podría ser expropiado

Humberto Mayans al consejo de Pemex

Fallece niña con cáncer a quien su papá le cedió su tratamiento por la misma enfermedad



Loading...