Se pronostican lluvias torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado por el huracán Orlene

Hoy el huracán Orlene de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará hacia la costa sur de Sinaloa

Hoy, el huracán Orlene de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará hacia la costa sur de Sinaloa, por lo que se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) para Nayarit y Sinaloa; intensas (de 75 a 150 mm) en Durango y Jalisco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

Se pronostican lluvias torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado por el huracán Orlene

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Orlene se localizó aproximadamente a 50 kilómetros (km) al noroeste de El Roblito, Nayarit, y a 75 km al sur-sureste de Mazatlán, Sinaloa.

  • Tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el norte a 15 km/h.
  • De mantener su desplazamiento y trayectoria, se prevé que ingrese a tierra como huracán de categoría 1 durante la tarde.

ZONA DE PREVENCIÓN

Debido a su distancia con costas nacionales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías; zona de prevención por efectos de tormenta tropical y de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

A su vez, canales de baja presión sobre la sierra Madre Occidental, el centro del país y el suroeste del Golfo de México, generarán lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Guerrero y Michoacán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

imagen-cuerpo

CICLONES TROPICALES

Por otra parte, se vigilan dos zonas de baja presión que pueden desarrollar ciclones tropicales en los próximos días sobre el Océano Pacífico.

La primera se localiza a 850 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con 80 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y desplazamiento hacia el nor-noroeste.

La segunda mantiene 20% de probabilidad en 48 horas, tiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste y se localiza a 625 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca. 

GOLFO DE MÉXICO

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente matutino de fresco a frío con bancos de niebla en zonas serranas, cálido por la tarde, así como caluroso en Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Durante el día habrá cielo de medio nublado a nublado y viento del norte y noreste con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Tabasco y Veracruz.

PARA TABASCO

Bajas presiones, sobre el sur del Golfo de México, podrán generar chubascos ligeros aislados en la entidad, por lo que, se prevén acumulados de lluvias alrededor de los 5.1 mm sobre la Sierra, Centro, Ríos y Macuspana; para el resto del estado probabilidad de lluvias baja a nula.

De la misma manera, los vientos continuarán de componente norte y noroeste, entre los 15 a 30 km/h y las temperaturas podrán ser de 30-32°C como máximas y mínimas de 19-21°C, lo que permitirá ambiente cálido durante el día y fresco por la noche.



También podría interesarte
Se pronostican lluvias torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado por el huracán Orlene

Inician investigación sobre represión y desapariciones por violencia política del pasado

Se pronostican lluvias torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado por el huracán Orlene

Se registra sismo de magnitud 4.4 en Baja California Sur

Se pronostican lluvias torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado por el huracán Orlene

Reportan encapuchados en la retaguardia de la marcha del 2 de octubre



Loading...