Muere coronel del ejército tras una emboscada en Michoacán

El coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo perdió la vida durante una emboscada que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación perpetraron contra un convoy militar en Coalcomán

Muere coronel del ejército tras una emboscada en Michoacán

El Ejército mexicano volvió a perder a otro de sus mandos territoriales desplegados para enfrentar a la delincuencia organizada en el país.

En Michoacán, el comandante del 65 Batallón de Infantería, el coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, perdió la vida durante la emboscada que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetraron contra un convoy militar en el que viajaba en Coalcomán, en la Tierra Caliente de la entidad, confirmaron fuentes del gabinete de seguridad.

imagen-cuerpo

Vargas Carrillo llevaba nueve meses al frente del 65 Batallón de Infantería, al que llegó en abril del año pasado, después de que el Ejército tomara el control de varios municipios michoacanos colindante con Jalisco, entre ellos Aguililla, tierra natal del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Los hechos

Presuntos integrantes del grupo delictivo emboscaron y asesinaron al comandante del 65 Batallón de Infantería durante un enfrentamiento registrado la noche de este viernes en la localidad de Barranca Seca.

El coronel del Ejército Mexicano fue emboscado junto con sus escoltas por un grupo armado a bordo de camiones blindados también conocidos como "monstruos" durante un operativo en la Sierra Michoacana.

imagen-cuerpo

La agresión ocurrió mientras los efectivos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia y de reconocimiento por el poblado de Maguey Verde, en Coalcomán.

Los militares respondieron al ataque dejando como resultado al comandante y a otros soldados heridos, luego de que los agresores habían atinado un golpe mortal al convoy.

  • El comandante fue atropellado por un camión blindado provocando lesiones en tórax, fémur y otras partes del cuerpo, por lo que de inmediato fue trasladado en un helicóptero al hospital de la 44 Zona Militar, donde se confirmó su deceso.

Tras lo ocurrido, personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, mantienen un operativo en Coalcomán y sus límites con Colima, así como con municipios michoacanos en busca del comando armado.




También podría interesarte
Muere coronel del ejército tras una emboscada en Michoacán

Frente Núm. 2 permanecerá sobre los estados fronterizos del norte del país

Muere coronel del ejército tras una emboscada en Michoacán

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Muere coronel del ejército tras una emboscada en Michoacán

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga


Loading...