Iglesias apoyan a Migrantes

La Conferencia del Episcopado Mexicano apoya al Gobierno de México ante la llegada de migrantes por ello mantiene sus templos abiertos para que funcionen como centros de refugio

De acuerdo con Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), las organizaciones religiosas también están prestando lugares para los migrantes que llegan al suelo mexicano.

Iglesias apoyan a Migrantes

Álvarez Maury afirmó que en la frontera sur también trabajan grupos evangélicos que, al igual que los católicos, se convierten en interlocutores y han brindado su apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM).

“Ahí está fuerte la Iglesia Católica, entonces tenemos pláticas con el Episcopado Mexicano, ellos son nuestros interlocutores desde las primeras caravanas y han apoyado muchísimo con este tema, finalmente ellos tienen vocaciones sociales, de apoyo.

“Lo mismo con algunos grupos evangélicos, son los que más se acercan porque tienen el mayor número de recursos y de lugares ya instalados para este tipo de apoyos”, señaló la funcionaria.

Te puede interesar: AMLO anuncia aumento a becarios

Detalló que como autoridades están pendientes de las posibles necesidades que tengan en los lugares religiosos que funcionan como refugios para que se garantice la atención humanitaria y también para evitar cualquier situación anómala.

“Desde los centros de refugio de los espacios religiosos, ellos también están en contacto con nosotros en caso de que llegue a haber alguna situación anómala o de violación de Derechos Humanos, cualquier situación también nos las informan y nosotros informamos a las autoridades del estado para que les brinden la atención”, explicó.



También podría interesarte
Iglesias apoyan a Migrantes

Proyectan imagen de 'El Chapo' Guzmán en festejos por el aniversario de Culiacán

Iglesias apoyan a Migrantes

Diputado de Morena fue captado con bolso Louis Vuitton con valor de más de 50 mil pesos

Iglesias apoyan a Migrantes

AMLO niega espionaje contra periodistas u opositores; Ejército realiza labores de inteligencia



Loading...