Impactantes imágenes de las inundaciones que paralizan Saltillo

Las fuertes lluvias que se registran en la capital de Coahuila provocaron el cierre de por lo menos nueve vialidades

Impactantes imágenes de las inundaciones que paralizan Saltillo

La fuerte lluvia que se registró en Saltillo, Coahuila, originó el cierre de por lo menos nueve vialidades consideradas de riesgo para los automovilistas que circulan por los sitios afectados.

Federico Fernández Montañés, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que a las 04:30 horas se activaron dispositivos preventivos en conjunto con otras dependencias municipales como Servicios Públicos, Obras Públicas y la Dirección de Ecología.

imagen-cuerpo

Además de Policía Municipal, Tránsito Municipal y Bomberos, el funcionario sostuvo que se trató de una medida preventiva al tener conocimiento de las precipitaciones que se iban a presentar durante este jueves en donde el pronóstico fue de un 70 por ciento de lluvia.

Por lo anterior cuando comenzó la lluvia alrededor de las 05:30 horas, se informó a la población sobre las vialidades cerradas para que tomaran vías alternas.

imagen-cuerpo

La fuerte precipitación se repitió después de las 14:00 horas, por lo que la alerta continúa para la población.

No se tienen personas en situación de riesgo, mucho menos fallecidas por las lluvias; sin embargo, hubo vehículos varados y viviendas que presentaron algunas inundaciones por lo que Protección Civil hará recorridos en viviendas con daños.

imagen-cuerpo

El funcionario municipal, sostuvo que entre las vías cerradas fueron los bulevares Venustiano Carranza, a la altura de la colonia República, Otilio González, José Musa de León, Eulalio Gutiérrez, sobre todo al sur poniente de la ciudad, ya que debido a su composición geográfica registra más riesgo por los escurrimientos que son más abundantes.

El reporte de las autoridades municipales es saldo positivo; sin embargo, las personas que sean notificadas por Protección Civil deben de hacer caso a estas medidas ya que eventualmente se encuentran en riesgo.