MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



12/08/202004:12 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
IMSS: En julio se crearon 18 mil 418 puestos de trabajo

El periodo abarca desde el mes de marzo, 23 de marzo para ser exactos que fue el momento de arranque de la Jornada Nacional de Sana Distancia, hasta el mes de julio

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Mexicanos del Seguro Social, México ha perdido un total de un millón 117 mil 584 empleos formales durante los cinco meses que van de la pandemia de Covid-19, debido a la parálisis ocasionada en la economía.

Dicho periodo abarca desde el mes de marzo, 23 de marzo para ser exactos que fue el momento de arranque de la Jornada Nacional de Sana Distancia, hasta el mes de julio.

A partir del 1 de junio inició el periodo conocido como 'nueva normalidad', y en el mes julio inició la reapertura gradual de algunos sectores económicos.

El IMSS publicó este miércoles su reporte mensual de empleo, en el cual informa que, en julio pasado se perdieron 3 mil 907 puestos de trabajo, la cifra más baja para un mismo mes desde julio de 2005, cuando se perdieron 6 mil 620 plazas laborales.

El reporte del IMSS indica que en julio se crearon 18 mil 418 puestos de trabajo. No obstante, al mismo tiempo se perdieron 22 mil 325 plazas, por lo que el saldo neto es de una pérdida de 3 mil 907 empleos.

Te puede interesar: Niño Dios se vuelve viral por portar equipo de protección contra el covid-19


Loading...