MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



31/05/202006:51 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
IMSS ofrece ayuda psicológica para adaptarse a la nueva normalidad

Como parte del Plan de Salud Mental se brindará orientación y apoyo telefónico en el número gratuito 800 2222 668 opción 4, de lunes a viernes de 8 a 20 horas

A partir de este 1 de junio, aplicará acciones de apoyo psicológico personalizado a derechohabientes y trabajadores en los 184 hospitales de reconversión, donde se atienden pacientes con coronavirus.

Para enfrentar de la mejor manera posible el regreso a lo que se ha denominado la "nueva normalidad", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el "Plan de Acción en Salud Mental".

La atención está dirigida a los grupos más vulnerables como niños, adolescentes, adultos mayores y al personal de salud que atiende pacientes con Covid-19.

Como parte del Plan de Salud Mental se brindará orientación y apoyo telefónico en el número gratuito 800 2222 668 opción 4, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

El servicio no atiende urgencias, pero brinda acompañamiento e información sobre salud mental, técnicas de relajación y psicoeducación para intervenir en momentos de crisis.

El IMSS añadió que el aislamiento por cuarentena ha provocado que las personas sufran alteraciones mentales como estrés, miedo, ansiedad, depresión.

Te puede interesar: Actualización diaria del coronavirus en México


Loading...