IMSS reanudará servicios suspendidos por covid-19

Explicó que 13 Oficinas de Representación del IMSS en los estados tienen unidades médicas que ya están operando servicios programados que fueron diferidos

El Instituto Mexicano del Seguro Social presentó su plan institucional para dar continuidad a los servicios médicos, el cual se basa en tres ejes: seguridad de instalaciones, recuperación de áreas de trabajo y reorganización en la operación de los servicios que fueron suspendidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con la “Guía de continuidad para garantizar los servicios en las unidades médicas de la Administración Pública Federal en la Nueva Normalidad”.

IMSS reanudará servicios suspendidos por covid-19

En conferencia de prensa y acompañado por directivos del área médica, señaló que para atender la emergencia sanitaria el Instituto llevó a cabo una reconversión histórica al disponer de una cantidad enorme de recursos humanos, financieros, técnicos, físicos y de infraestructura.

Zoé Robledo indicó que conforme disminuya el número de contagios confirmados y la demanda por una cama de hospitalización, se regresará a la normalidad en los hospitales. 

Afirmó que se ha logrado el objetivo de garantizar a los mexicanos una cama de hospital, atención o el uso de un ventilador cuando lo requieran, y eso se refleja en que no se han saturado los hospitales del país que el IMSS dispuso.

Explicó que 13 Oficinas de Representación del IMSS en los estados tienen unidades médicas que ya están operando servicios programados que fueron diferidos, en total son 446 Unidades de Medicina Familiar, 38 hospitales y una Unidad Médica de Alta Especialidad.

Esto en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz Norte y Veracruz Sur.

Indicó que a partir del primero de septiembre, se ha empezado a recuperar los servicios que fueron diferidos al brindar más de 20 mil consultas de especialidades, más de 2 mil cirugías que regularmente no se estaban realizando en el momento de atención máxima covid; más de 120 mil estudios de diagnóstico.

Te puede interesar: VIDEO: Sujeto golpea a mujeres en plena misa



También podría interesarte
IMSS reanudará servicios suspendidos por covid-19

Estados Unidos busca plomeros mexicanos; ofrece 45 mil pesos y educación gratuita para tus hijos

IMSS reanudará servicios suspendidos por covid-19

Profeco gana demanda colectiva por 144 mdp contra Interjet

IMSS reanudará servicios suspendidos por covid-19

Despídete de las Licuachelas, kittychelas, rotochelas o simples micheladas en CDMX



Loading...