MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



10/06/201908:12 p.m.Autor: RedacciónFuente: Milenio
Inauguran nuevo puente 'La Unidad' en Campeche

El nuevo puente 'La Unidad' es el segundo más largo en México y quinto a nivel Latinoamerica construido sobre el mar

El gobernador de Campeche , Alejandro Moreno Cárdenas  y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, pusieron en operación el nuevo puente de La Unidad con inversión cercana a los dos mil millones de pesos.

El puente, cuya longitud es de 3.2 kilómetros, es el segundo más largo de México y el quinto de Latinoamérica, construido sobre el mar.

Jiménez Espriú puntualizó que el nuevo puente La Unidad  es una obra estratégica que provoca un cambio cualitativo no sólo en beneficio del estado, sino de miles de viajantes que transitan hacia la Península de Yucatán .

Por  su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano de la Seduopi, Álvaro Buenfil Bermudez  detalló que el puente de La Unidad tiene garantizado un tiempo de vida de 50 años, su longitud es de 3,2 kilómetros y tiene un ancho de corona de 14 metros que incluye dos carriles de circulación de 3.50 metros, acotamientos, guarniciones y parapetos.

Además, cuenta con 72 claros de 45 metros y uno de 37, un gálibo que alcanza 17 metros en su altura máxima y se estima que registre un aforo de cinco mil vehículos diariamente que podrán circular a una velocidad de 60 kilómetros por hora.





Loading...