Incluyen a mujeres en el logo institucional

El cambio es con motivo del Día Internacional de la Mujer; será por lo que resta de marzo

El Gobierno federal incluyó temporalmente a mujeres protagonistas de la historia nacional en el logotipo oficial de la comunicación institucional. El cambio es con motivo del Día Internacional de la Mujer, que es este viernes 8 de marzo.

Incluyen a mujeres en el logo institucional

Luego de que la dirección de comunicación de Presidencia fue criticada en diciembre pasado por no haber incluido mujeres en la imagen oficial, el logo de marzo incorporó la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz como representante “del legado cultural, social e intelectual del periodo novohispano”, de acuerdo con el manual entregado a las dependencias.

Como representante de la “primera transformación” independentista se incluyó a Josefa Ortiz de Domínguez y a la periodista Leona Vicario, “Madre de la Patria”. La “tercera transformación” revolucionaria es representada con Carmen Serdán, quien, junto con sus hermanos Aquiles y Máximo, participó en el alzamiento armado contra el régimen porfirista.

También se incorporó a Elvia Carrillo Puerto, luchadora feminista por los derechos de las mujeres. “Siempre sensible a las problemáticas sociales, organizó a las mujeres de su estado (Yucatán) para apoyar demandas como el control de la natalidad, la libertad sexual, el derecho al voto y la alfabetización”.



También podría interesarte
Incluyen a mujeres en el logo institucional

AMLO asegura que no dará ‘carpetazo’ al caso Ayotzinapa

Incluyen a mujeres en el logo institucional

Detienen a abuela, presunta responsable de la muerte de su nieta de 3 años en Chiapas

Incluyen a mujeres en el logo institucional

Coparmex pide a AMLO garantizar el abasto de medicinas en el país



Loading...