25% más para adultos mayores: AMLO

El pago será de 4 mil 800 pesos bimestrales durante el 2023

25% más para adultos mayores: AMLO

Al encabezar la primera conferencia de prensa matutina de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el calendario para el pago de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores correspondiente a los meses de enero-febrero con el objetivo de agilizar la atención a derechohabientes. 

“Se está optando por un calendario de acuerdo con la primera letra del primer apellido para que vayan al banco cuando les toque y esto va a ayudar mucho porque ya estamos hablando de millones de adultos mayores”, subrayó.
  • La distribución de fondos se realizará a partir de esta semana de la siguiente manera: ABC el Miércoles 4, DEFGH el Jueves 5, IJKLM el Viernes 6, NÑOPQR el Lunes 9 y STUVWXYZ el Martes 10. 
“Esto aplica para todas las instituciones bancarias, es decir, la pensión se va a dispersar de esta manera para prestarles una mejor atención. Hemos tenido saturación en las sucursales en el momento de la dispersión porque lo realizábamos en un solo día, ahora lo haremos en cinco días para que las personas tengan mejor atención y los bancos estén preparados con los recursos necesarios”, apuntó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Llamó a las personas adultas mayores a presentarse el día que le corresponde con el objetivo de evitar aglomeraciones. 

“Se va a realizar conforme a la letra. Esto es muy importante: no acudir antes del día”, enfatizó.

Destacó que este apoyo de los Programas para el Bienestar, impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación, será de 4 mil 800 pesos bimestrales durante 2023, lo que representa un aumento del 25 por ciento en comparación con los 3 mil 850 pesos que en 2022 se otorgaban cada dos meses. 

imagen-cuerpo

BANCO BIENESTAR EN LAS COMUNIDADES

El jefe del Ejecutivo indicó que todavía se incluye a bancos privados como medio para entregar fondos en tanto se consolida el total de sucursales del Banco del Bienestar, que llegará hasta las comunidades más apartadas. A la fecha, dijo se han construido 2 mil 500 sucursales. 

“Estamos en proceso de construcción y de operación; (...) de las cerca de 3 mil sucursales, tenemos ya como 2 mil 500 terminadas, vamos por 500 en este primer semestre”, apuntó.

La secretaria agregó que a través del Banco del Bienestar se entregarán pensiones de manera directa a cinco millones de derechohabientes. 

MEJORARÁ CONDICIONES DE VIDA

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en 2023 el Gobierno de México continuará mejorando las condiciones de vida y de trabajo del pueblo. Además, se pronunció optimista al realizar el pronóstico del país en el año. 

“¿Cómo veo yo este año? Lo veo con mucho optimismo, nos va a ir muy bien; en lo económico, vamos a seguir mejorando las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de los mexicanos. Vamos a seguir garantizando la paz y la tranquilidad”, subrayó.
“Vamos a salir adelante, que se va a consolidar nuestra economía este año, vamos a seguir creciendo, a seguir manteniendo equilibrios macroeconómicos, a tener buena recaudación. Como no se permite la corrupción y no se permite que haya lujos en el gobierno, el presupuesto nos va a alcanzar”, añadió.
imagen-cuerpo

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo sostuvo que, en los siguientes meses, esta administración federal sentará las bases de la futura transformación. Recordó que el Humanismo Mexicano se basa a partir de la historia y del pueblo caracterizado por su solidaridad y fraternidad. 

“En la parte política, que sigamos avanzando en la revolución de las conciencias, en la politización —que no es polarización— para defender el proyecto de transformación y que nunca más regrese una forma de gobierno autoritaria y corrupta”, enfatizó.

En 2023 está asegurado el presupuesto de los Programas para el Bienestar y obras de infraestructura estratégicas como el Tren Maya, la Refinería Olmeca, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el Aeropuerto Internacional de Tulum, así como presas, acueductos, distritos de riego y plantas de ciclo combinado para generar electricidad. 

“Ya tenemos el presupuesto garantizado para las grandes obras de infraestructura que, al mismo tiempo, nos ayudan a crear muchos empleos. (...) En lo económico, estamos bien; en lo social, mucho mejor. Estamos garantizando el compromiso de aumentar 25 por ciento la pensión de adultos mayores y, como nunca, se está incrementando el presupuesto para el bienestar del pueblo, sobre todo, de la gente humilde”, abundó.

Cabe recordar que el mandatario estatal sostuvo que este año será mucho mejor y por ello, los programas que aplica su gobierno van enfocados a los sectores más vulnerables y este año, se tienen buenas expectativas en todos los rubros tanto por los apoyos, como por las inversiones.




También podría interesarte
25% más para adultos mayores: AMLO

Se aproxima otro ciclón: Kenneth

25% más para adultos mayores: AMLO

Delfina Gómez tomó posesión como gobernadora del Edomex

25% más para adultos mayores: AMLO

‘Nerilicón’ caricaturista mexicano fallece


Loading...