MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



11/01/202205:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Milenio
INE habilita sitio para verificar registro de firmas correctas ante revocación de mandato

El INE habilitó plataforma para que cualquier persona pueda verificar si su firma fue registrada para respaldar revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó un micrositio para poder verificar si cualquier firma se registró para respaldar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Se reveló un aparente tráfico de credenciales de elector por parte de las personas y organizaciones que promovían la revocación de mandato del Presidente de la República, fueron más de 400 mil consistencias destacan copias de credencial de elector que fueron usadas para otros trámites, como solicitudes para apoyos gubernamentales, de adultos mayores registrados en el Inapam, e incluso de las jornadas de vacunación contra el covid-19.  

Después de esta información, el INE habilitó un micrositio para que cualquier persona pueda verificar si su firma fue registrada de manera indebida. 

"Aquí puedes consultar, a partir de hoy, si se registró tu firma de apoyo para la realización del proceso de revocación de mandato. Entra al sitio del INE", mencionó Lorenzo Córdova, consejero presidente del instituto.  

En el registro, el sitio pide únicamente la clave de elector y aclara que se reflejan únicamente las firmas que ya fueron capturadas hasta el 7 de enero de 2022, en tanto se actualizarán en los próximos días las más recientes. 

Es así que cualquier mexicana o mexicano también podrá verificar si los datos de algún familiar que ya falleció fue usado de manera indebida en la entrega de firmas, pues funcionarios del INE confirmaron más de 5 mil muertos los registrados en este ejercicio. Puedes revisar la información aquí: https://verifica-tu-apoyo.ine.mx/verificacion-ciudadana/archivos/credencial/ 

Te puede interesar: Nombran nueva titular en Fonacot


Loading...