MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



30/07/202009:06 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Infonavit confía en recuperación económica en segundo semestre

De junio a julio se han recuperado 90 mil fuentes de empleo en el sector de la construcción

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, confió en que la recuperación económica del país mejore durante el segundo semestre del año.

Aun cuando la epidemia del covid-19 mantiene cifras altas en contagios y decesos en México, el funcionario federal aseguró que existen signos alentadores que lo llevan a pensar en ese sentido, siempre y cuando las empresas cumplan los protocolos sanitarios y las autoridades de salud mantengan abiertas las cadenas productivas de la industria de la construcción.

"A pesar de la emergencia sanitaria, los patrones han seguido pagando las cuotas  patronales, han seguido pagando las amortizaciones y no hemos visto al cierre del semestre, una caída importante en los ingresos de las cuotas  patronales y esto permite a nosotros  continuar con el programa de crédito", indicó en la conferencia vespertina de palacio nacional.

Agregó que la epidemia y el confinamiento ha hecho consciente a las personas de las necesidades de vivienda que enfrentan y es una de las formas como la industria de la construcción ha salido adelante.

"La realidad es que vemos un escenario positivo para el segundo semestre, depende mucho de que todas las  empresas cumplan con los protocolos de salud; lo decía el secretario Herrera: en la medida en que  se preserven las medidas sanitarias se va a sostener la reactivación económica, confiamos en eso y ya empezamos a ver signos, el sector  de la construcción es clarísimo", reafirmó Martínez Velázquez al recordar que para este año la meta de créditos asciende a 500 mil.

Dijo que si bien se generó la pérdida de un millón de empleos en lo que va de la epidemia del covid-19, al mes de junio se comenzaron a recuperar los sectores claves de la economía.

Como  ejemplo, dijo, que de junio a julio se han recuperado 90 mil fuentes de empleo en el sector de la construcción.

Te puede interesar: México llega a las 46 mil muertes por covid-19


Loading...