Inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia, se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril

La Secretaría de Salud, recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado a partir de este lunes 23 de marzo.

Para contrarrestar posibles contagios del COVID-19 entre los mexicanos durante la etapa actual, las Secretarías de Salud del Gobierno Federal y Estatal, pusieron en marcha a partir de hoy la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril del presente año en todo nuestro país. 

Inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia, se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril
  1. medidas básicas de prevención,
  2. suspensión temporal de actividades no esenciales,
  3. reprogramación temporal de actividades no esenciales, y
  4. protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Noticia Relacionada

Explicaron que las medidas básicas de prevención consisten en:

  • lavarse las manos frecuentemente, de preferencia con agua y jabón (especialmente líquido) y que dure al menos 30 segundos;
  • saludar a distancia, evitar el saludo de mano, abrazo y beso;
  • etiqueta respiratoria, tapar nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo; y
  • lavar manos después de hacerlo; así como no salir de casa en caso de presentar fiebre y/o tos.

La Secretaría de Salud, recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado a partir de este lunes 23 de marzo. Actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustantiva de una organización pública, social o privada, o de los derechos de los usuarios.

Puntualizó que se suspenden las actividades no esenciales que involucren la congregación o movilidad de personas, en particular de diversas regiones geográficas y sustituirlas por actividades que favorezcan la sana distancia.

En un documento informativo sobre la respectiva jornada, la dependencia federal y estatal,  recomiendan posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos que congreguen a más de 5 mil personas, con el propósito de no propagar el contagio de coronavirus en más mexicanos.

Subrayan que se deben proteger y cuidar a las personas adultas mayores. Si algún familiar presenta síntomas, pide que mantengan contacto telefónico en lugar de visitar y arriesgar un contagio. Si alguien te ayuda a realizar actividades diariamente, planifica quién te puede apoyar si esta persona se enferma.

Cuando te visiten –prosiguieron–, evita el contacto directo y saludar de beso o abrazo. Mantén una distancia de al menos 1.5 metros. Pídeles que vayan a comprar tus alimentos y provisiones para que no tengas que salir. Al toser o estornudar, cubre tu boca o nariz con un pañuelo desechable o utiliza el ángulo interno del brazo.

La Secretaría de Salud, pidieron lavarse las manos entre 10 y 20 veces al día con agua y jabón durante por lo menos 20 segundos, sin olvidar la muñeca. O bien, hay que usar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento. Y desinfecta superficies con cloro de uso doméstico, diluido en agua por lo menos una vez al día.

Además, recordaron a la población que aún no hay medicamentos específicos para esta enfermedad, por lo que no hay que automedicarse. No tocarse la cara, ojos o nariz. Si se necesita hacerlo, lavarse las manos antes.



También podría interesarte
Inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia, se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril

Se registra sismo de magnitud 4.4 en Baja California Sur

Inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia, se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril

Reportan encapuchados en la retaguardia de la marcha del 2 de octubre

Inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia, se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril

Invitan a jornada de esterilización para el 4 de octubre en la UVM



Loading...