Frente Frío Nú. 11y su masa de aire polar generará condiciones invernales

Ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes

Frente Frío Nú. 11y su masa de aire polar generará condiciones invernales
  • Para hoy, la primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre Chihuahua, Coahuila, oriente de Sonora y norte de Durango, mientras que el frente frío Núm. 11 y su masa de aire polar se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, lo que generará rachas de viento fuertes a muy fuertes y posibles tolvaneras, ambiente matutino muy frío a gélido con heladas en zonas serranas y ambiente diurno fresco a templado, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluido el noroeste del país.

Posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Durante la noche de hoy y madrugada del sábado, iniciará un nuevo evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y chubascos sobre entidades del occidente, centro y sur del país, además de la Península de Yucatán; todas con descargas eléctricas.

Noticia Relacionada

Por su parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará incremento de las temperaturas vespertinas sobre el sur y sureste de la República Mexicana.

Noticia Relacionada

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado, ambiente matutino fresco y frío con bancos de niebla en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y chubascos en Tabasco.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en costas de la región y evento de "Norte" con rachas de 50 a 70 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en Tamaulipas y Veracruz, durante la noche de hoy y madrugada del sábado.

Tabasco

El ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe a la región podrá generar nublados con chubascos y actividad eléctrica en la entidad.

Por tanto, se prevén acumulados de 5.1 a 25.0 mm para la subregión Sierra, Huimanguillo y Cárdenas; para el resto de Chontalpa, Centro y el municipio de Macuspana lluvias menores a los 5.1 mm.

  • En Ríos y resto de Pantanos este potencial podrá ser bajo a nulo.

Igualmente, se esperan vientos de componente este y sureste, entre los 20 a 40 km/h y temperaturas que podrán ser de 32-34°C como máximas y mínimas de 19-21°C, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco por la noche.




También podría interesarte
Frente Frío Nú. 11y su masa de aire polar generará condiciones invernales

Proponen implementar un Cuarto de Datos respecto al campo gasífero JAF

Frente Frío Nú. 11y su masa de aire polar generará condiciones invernales

Claudia Sheinbaum sigue sumando simpatías

Frente Frío Nú. 11y su masa de aire polar generará condiciones invernales

Se aproxima otro ciclón: Kenneth


Loading...