Inicio la primavera este martes

A las 10:15 horas de este martes, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este martes da inicio el equinoccio de la primavera, fenómeno que marca el inicio de la estación. La temporada terminará el próximo 21 de junio.

Inicio la primavera este martes

Aunque tradicionalmente se fecha el 21 de marzo como el inicio de la primavera, este se puede dar entre el 19 y el 21 de marzo, dependiendo de la posición del planeta en su órbita con el sol.

En tanto que en el hemisferio norte llega la primavera, en el sur reciben al otoño.

El equinoccio —del latín aequinoctium, que significa "noche igual"— es el instante preciso en el que la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra. Durante la primavera, los días aumentan progresivamente, alcanzando unas 12 horas de luz y, por lo tanto, las noches tardan más en llegar conforme van pasando los días.

Noticia Relacionada

En lo que respecta al clima, suele ser frecuente el aumento lento y progresivo de las temperaturas conforme avanzan las semanas, con algún período intercalado en el que puede "reaparecer" el ambiente invernal debido a algunas masas de aire frío residuales. 

Las precipitaciones tienden a ser más irregulares y menos generalizadas, descargando en forma de chubasco y tormentas más probables a mediados y finales de la estación, cuando el verano está próximo. Las hojas y flores de los árboles de hoja caducifolia vuelven a crecer de manera gradual, dando colorido de nuevo al paisaje después del invierno.

 



También podría interesarte
Inicio la primavera este martes

Investigan a docente de universidad de Hidalgo por filmar alumnas

Inicio la primavera este martes

Mamá va a concierto de Rammstein porque a su hijo “no le alcanzó la vida”

Inicio la primavera este martes

Perspectivas del agua en México: propuestas hacia la seguridad hídrica



Loading...