Inseguridad "golpea" al campo mexicano

"Tenemos problemas importantes de secuestro, de robos de mercancía, de fertilizantes": Bosco de la Vega

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, advirtió que la seguridad en el campo mexicano está viviendo una crisis. "Tenemos problemas importantes de secuestro; de robos de mercancías; de maquinaria y equipo y fertilizantes y agroquímicos; tu ves las gráficas y los indicadores de violencia han ido en aumento, en el campo no estamos exentos. ¿Cuál es el problema? Que estamos muy expuestos en el campo. En el campo estamos en las zonas desérticas, en los caminos rurales", dijo Bosco de la Vega, presidente del CNA, en el marco del Foro EF Agro

Inseguridad golpea al campo mexicano

De acuerdo con el dirigente, estados como Sinaloa, Jalisco y Sonora, tienen problemas considerables de inseguridad, cuestión que ha derivado en una serie de reclamos por parte de los trabajadores del sector. 

"Sinaloa lo ha tenido siempre, Sonora también trae grandes problemas, Jalisco se está desbordando en el tema de secuestros, entonces no hay un estado que no esté en problemas, yo participo en tres estados de la República, viajo en todos los estados, y son reclamos que son permanentes en la membresía, sobre todo en los temas ganaderos que son ranchos aislados", expuso el líder empresarial. 

De la Vega agregó que la impunidad y la corrupción también son "grandes motores del crecimiento de la delincuencia y eso nos tiene en un grave problema".

Por esta razón el Modelo de Política Pública Visión 2030 para el sector agroalimentario y forestal, una iniciativa del CNA que busca fortalecer e impulsar al campo mexicano, incluyó recomendaciones para atacar el flagelo. 

En la visión 2030, se establecen 40 recomendaciones de políticas públicas, más de 300 indicadores y 24 líneas estratégicas de acción, en las que se incluyen recomendaciones para los candidatos a la presidencia y líneas de acción concretas para impulsar la producción de alimentos, la seguridad en el campo, comercialización, entre otros elementos. 

"La (visión) 2030 es trabajar transversalmente con nuestro gobierno en el tema de seguridad a las personas". 





También podría interesarte
Inseguridad golpea al campo mexicano

Sin apoyos del gobierno, feministas apoyan a mujeres que abortan en Veracruz

Inseguridad golpea al campo mexicano

Alumno lleva balas a secundaria de Salamanca, Guanajuato

Inseguridad golpea al campo mexicano

Se registra derrumbe en mina de Durango; reportan un muerto y un herido



Loading...