Puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social

Al 31 de diciembre de 2022, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 21,372,896

Puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social

Al 31 de diciembre de 2022, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 21,372,896 (veintiún millones trescientos setenta y dos mil ochocientos noventa y seis) puestos de trabajo; de éstos, el 86.6% (ochenta y seis punto seis por ciento) son permanentes y el 13.4% (trece punto cuatro por ciento) son eventuales.

  • En el mes de diciembre, se registró caída mensual de 345,705 (trescientos cuarenta y cinco mil setecientos cinco) puestos, equivalente a una tasa de -1.6% (menos uno punto seis por ciento). Esta tasa es la tercera más baja en los últimos 7 años y es menor que la variación porcentual anual promedio de los diciembres desde se tiene registro, de -1.8% (menos uno punto ocho por ciento).
  • Con lo anterior, durante el 2022 se registró una creación de empleo de 752,748 (setecientos cincuenta y dos mil setecientos cuarenta y ocho) puestos, que representa el tercer mayor incremento en un año desde que se tiene registro y equivale a una tasa anual de 3.7% (tres punto siete por ciento). De la creación de empleo anual, el 75.9% (setenta y cinco punto nueve por ciento) corresponde a empleos permanentes.
  • Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 6.4% (seis punto cuatro por ciento), construcción con 5.5% (cinco punto cinco por ciento) y servicios para empresas con 4.1% (cuatro punto uno por ciento). Por entidad federativa, destacan Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales superiores a 8.0% (ocho punto cero por ciento).

imagen-cuerpo

SE REGISTRÓ UN SALARIO PROMEDIO DE $486.6.

  • Al cierre de diciembre 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó los $486.6 (cuatrocientos ochenta y seis punto seis pesos).

Este salario representa un incremento anual nominal de 11.0% (once punto cero por ciento), el más alto registrado de los últimos veinte años considerando solo diciembres y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene aumentos anuales nominales iguales o superiores al 6.0% (seis punto cero por ciento).




También podría interesarte
Puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social

Estados de la república en los que se vende más caro la tortilla

Puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social

Escasez de productos básicos en Chiapas por bloqueo de carretera

Puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social

Sequía en La Huasteca potosina


Loading...