Isabel fue internada por plaquetas bajas y terminó contagiada de Covid-19

Isabel permanece internada en el área de urgencias en la torre de Especialidades del Hospital Manuel Gea González

Presión Arterial baja, hemorragia y diarrea fueron los síntomas que presentó Isabel Nicolás González el pasado primero de mayo al llegar a la torre de especialidades del Hospital Doctor Manuel Gea González.

Isabel fue internada por plaquetas bajas y terminó contagiada de Covid-19

"Ella se empezó a sentir mal, estábamos en casa desde antes de la cuarentena por el coronavirus, de hecho, dejo de estudiar días antes porque cerraron su escuela… Mi hija estudia derecho en una escuela ubicada en la Alcaldía Cuahutémoc, antes de toda la contingencia se fueron a paro por otros problemas, desde entonces ella ya estaba guardada en casa pero empezó con estos problemas y la trajimos aquí a este hospital… me lo recomendaron muchas personas y por eso nos venimos hasta aquí”, explicó el padre de la joven.

Isabel de 24 años, entró a la torre de Especialidades el primero de mayo, unas horas después de su llegada le solicitaron autorización al señor Enrique para realizarle estudios de sangre.

"Le hacen los estudios, resultó que tenía las plaquetas bajas, el médico me confirmó que mi hija tiene leucemia, también aprovecharon para hacerle las pruebas y descartar si tenía coronavirus, afortunadamente salieron negativas en ese momento”, detalló.

Te puede interesar: instrucciones a su familia tras volver a infectarse de coronavirus

En unos días el panorama cambió para Isabel, al estar internada por leucemia, la pandemia por el Covid-19 también la invadió.

"El 6 de mayo, al presentar pulmones congestionados los médicos deciden hacerle nuevamente la prueba de coronavirus y resulta positivo, entonces ahora mi hija tiene las plaquetas bajas, leucemia y coronavirus".

Isabel permanece internada en el área de urgencias en la torre de Especialidades del Hospital Manuel Gea González.

"Nos urgen donadores de plaquetas A positivo y también sangre A positivo”, dijo su padre.

Isabel hasta antes de ingresar al Hospital vivía con su mamá y su papá el señor Enrique quienes hasta el momento no han presentado síntomas del coronavirus.

"Nosotros estamos bien, ella se contagió aquí, le hicieron la prueba cuándo llegó y salió negativa pero después a los cinco días salió positiva entonces aquí se contagió… La atención es buena, una vez al día nos dan informes, el problema es el virus que están en todos lados”.

Los médicos informaron al señor Enrique Nicolás, que en cuanto mejore la salud de Isabel será trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, para tratar la leucemia, mientras tanto seguirá internada en la torre de especialidades del Hospital Gea González, hasta superar el Covid-19.



También podría interesarte
Isabel fue internada por plaquetas bajas y terminó contagiada de Covid-19

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”

Isabel fue internada por plaquetas bajas y terminó contagiada de Covid-19

CDMX sólo pagó 2.5 mdp por concierto de Grupo Firme; 'ya supérenlo', dice Sheinbaum

Isabel fue internada por plaquetas bajas y terminó contagiada de Covid-19

Corte rechaza revisar sentencia de Mario Aburto por caso Colosio



Loading...