MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



14/01/202209:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Jalisco inicia 2022 con aumento de Feminicidios, casos se triplicaron en lo que del año

En enero de 2021, dos mujeres murieron en hechos violentos; en los primeros 13 días de este año van seis víctimas.

Jalisco vio seis asesinatos en los primeros 13 días del año, el triple de los dos reportados en enero del año pasado; 245 mujeres fueron asesinadas en 2021, de las cuales solo 66 fueron consideradas violencia de género.

Según Guadalupe Ramos Ponce, coordinadora del Comité Latinoamericano y Caribeño para la Defensa de los Derechos de la Mujer de Jalisco, con 200 casos de feminicidios en los últimos dos años, "es preocupante que la violencia contra las mujeres se haya recrudecido" él dijo.

En un informe presentado el martes pasado, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reconoció que este tipo de delitos ha aumentado un 1,2 por ciento hasta 2021.

Este jueves, la entidad en Tlajomulco de Zúñiga vio su sexto asesinato. La víctima fue encontrada por su hermana en su domicilio de la calle Níspero del fraccionamiento Los Abedula.

La mujer de 41 años estaba tirada en el suelo, y presentaba huellas de violencia, de acuerdo con paramédicos de la Cruz Verde que atendieron la emergencia. Los agentes de la Fiscalía del Estado llegaron al lugar para comenzar con las indagatorias, y buscan a la pareja sentimental de la occisa.

El pasado 9 de enero, una mujer de entre 40 y 50 años fue atacada a balazos en el cruce de Isla Groelandia e Isla Salomón, en la colonia Jardines del Sur, en Guadalajara. Ese mismo día, en la colonia Echeverría del mismo municipio, una menor de entre 14 y 16 fue asesinada a balazos al llegar a su casa entre las calles José Miguel Macías y Carlos A. Carrillo.


Loading...