Javier Duarte será vinculado a proceso: PGR

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó la situación del exmandatario de Veracruz

Un juez federal vinculó a proceso al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Javier Duarte será vinculado a proceso: PGR

De ser encontrado culpable, Duarte podría enfrentar una pena máxima de 10 años por lavado de dinero y hasta 40 años más por delincuencia organizada.

Noticia Relacionada

Mediante un tuit, la Procuraduría General de la República informó que Javier Duarte fue vinculado a proceso. Se refiere a él como JDDO (Javier Duarte de Ochoa). La dependencia no informó por cuáles delitos. La audiencia, al tiempo en que fue emitido el tuit, aún no terminaba.

La Procuraduría General de la República presentó 82 elementos de prueba en contra del ex mandatario, entre ellas destacan diversos informes de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz en los que se refieren desvíos por parte de la Secretaría de Educación, los dictámenes contables y las declaraciones de José Juan Janeiro, Alfonso Ortega López y Arturo Bermudez Zurita. Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) expuso la red de desvíos y lavado de dinero que se le imputa al ex gobernador.

Durante su intervención, la cifra de desvíos ordenados por Duarte aumentó de 580 millones de pesos a mil 670 millones de pesos.




También podría interesarte
Javier Duarte será vinculado a proceso: PGR

El ‘Padre Pistolas’, predicaba armado, es suspendido por varias polémicas

Javier Duarte será vinculado a proceso: PGR

Titular de Sedena rechazó explicar hackeo en Cámara de Diputados

Javier Duarte será vinculado a proceso: PGR

Mujeres carecen de información para su primer menstruación



Loading...