"México y EU comparten amor por libertades; nuestras similitudes son infinitas": Jill Biden

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller y Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, participaron el fandango de lectura realizado en Palacio Nacional

México y EU comparten amor por libertades; nuestras similitudes son infinitas: Jill Biden

La escritora e investigadora  Beatriz Gutiérrez Müller y  Jill Biden, esposa del presidente de los  Estados Unidos, Joe Biden, externaron que los libros son fuente de conocimiento y de amor, y que ambos países comparten su amor por las libertades.

En el fandango de lectura realizado en  Palacio Nacional encabezado por Gutiérrez Müller y Biden, estuvieron invitados alumnos de las escuelas John F. Kennedy, Martin Luther King y Abraham Lincoln, personajes destacados de la historia de los Estados Unidos.

En el desarrollo del Fandango hubo lecturas en voz alta de poesía en español, inglés, mixteco y náhuatl.

Participó el ballet nacional de Amalia Hernández con piezas de son veracruzano, y la fusión musical y lingüística de Santa Cecilia.

Noticia Relacionada

En su mensaje de agradecimiento por la invitación, Biden dijo que eventos como este hacen reflexionar acerca del amor, de las libertades que se fomentan a través de la educación, la cultura y la lectura, y de la amistad entre ambos países.

Noticia Relacionada

¿Cuales fueron sus comentarios?

“El arte es algo poderoso, la poesía y la prosa, la danza y la música nos pueden unir a través del tiempo y del espacio, de los idiomas y las fronteras, nos muestran que nuestras diferencias son algo que debemos apreciar y que nuestras similitudes son infinitas. “Ambos compartimos en entendimiento de que la libertad, la libertad de credo, la libertad de expresión, la libertad de prensa es el fundamento de la democracia, y que la voz del pueblo no realmente puede ser acallada. Creemos que la familia es lo que nos hace un ser completo”, puntualizó la esposa del presidente de los Estados Unidos.
  • Entre los lectores de poesía presentes en el Fandango estuvieron el actor Daniel Giménez Cacho, y las secretarias de Cultura y de Educación de México, Alejandra Frausto, y Leticia Ramírez, respectivamente, entre otros.

Gutiérrez Müller hizo hincapié en la “química” que hay entre ella y la Primera Dama de los Estados Unidos, dado que ambas tienen estudios de doctorado y están interesadas en temas de educación.

“Este fandango reviste una especial importancia porque se da en el marco de la Cumbre de los líderes de América del Norte. A ellos y a sus pueblos, a todos nosotros, nada más grande desearíamos que con estas iniciativas transformemos la consciencia de jóvenes. La lectura enriquece a personas, a comunidades”, recalcó la esposa de López Obrador.

El fandango cerró con un popurrí interpretado por el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional. La sesión de lecturas en voz alta y de música se desarrollaron en el Salón Tesorería, mientras en el Salón Embajadores se desarrollaba la reunión bilateral encabezada por los presidentes de México y de Estados Unidos.




También podría interesarte
México y EU comparten amor por libertades; nuestras similitudes son infinitas: Jill Biden

Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

México y EU comparten amor por libertades; nuestras similitudes son infinitas: Jill Biden

IMMS promueve detección temprana de enfermedades prostáticas

México y EU comparten amor por libertades; nuestras similitudes son infinitas: Jill Biden

Derechos de las audiencias no significan censura


Loading...