Joven desaparece luego de ser reclutado como mensajero

La madre del estudiante informó que a su hijo le ofrecieron un cheque para acudir a esa ciudad a una entrevista de trabajo

Jesús Eduardo, de 19 años de edad, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, fue enganchado por desconocidos que le ofrecieron un empleo de office boy en Mazatlán, Sinaloa, para ello le proporcionaron dinero para trasladarse a dicha ciudad, en donde desapareció.

Joven desaparece luego de ser reclutado como mensajero

Rafael García Aguilar, padre del joven que fue visto por última vez el pasado 3 de julio en un hotel de Mazatlán, denunció que éste fue llevado con engaños bajo un supuesto empleo que le ofrecieron.

Su madre, la señora María Emma Cabada, dio a conocer que se enteró, mediante mensajes, que su hijo fue contactado en la plazuela del centro de Culiacán por una persona que le ofreció empleo, mismo que le entregó un cheque de gastos de traslado a Mazatlán, donde tendría una entrevista.

Lo que conoce es que el supuesto promotor de un empleo de office boy, primero le preguntó a su hijo si tenía antecedentes penales, tatuajes en su cuerpo y su estado de salud.

María Emma, expuso que por los mensajes que les envió su hijo, conocen que la persona que lo contactó y le entregó un cheque para cubrir sus gastos de hospedaje, le comentó que trabajaban en un proyecto con una ex diputada local priista.

Hizo ver que desconocen el paradero de su hijo, puesto que éste abandonó desde el pasado tres de julio el hotel donde se hospedó, por lo que solicitaron a la Fiscalía General del Estado que intensifique su búsqueda.

Su familia teme que el joven, estudiante del segundo semestre de la carrera, sea víctima de una banda de trata de personas.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de otros dos casos registrados en diferentes puntos de la ciudad durante abril y mayo; sin embargo, no se concretaron los supuestos contratos de trabajo.

En los datos que se han divulgado, un joven de 18 años de edad, cuya identidad no fue relevada, fue contactado en una plaza comercial por un hombre que le ofreció un empleo atractivo fuera de la ciudad, con gastos pagados de traslado, entrega de computadora y vehículo.

En este caso, al joven no le agradó que este desconocido le pidiera datos personales, número de hermanos, identidad de sus padres, estado de salud y si tenía tatuajes, por lo que rechazó el ofrecimiento.




También podría interesarte
Joven desaparece luego de ser reclutado como mensajero

Y todo por unos cigarros… Arturo seguirá en prisión preventiva por robo calificado

Joven desaparece luego de ser reclutado como mensajero

Papá de Debanhi Escobar se hace tatuaje con la cara de su hija a seis meses de su feminicidio

Joven desaparece luego de ser reclutado como mensajero

Rescata INM en el estado de Campeche a 165 personas extranjeras



Loading...