Juez del caso Abril; también dejó libre a un violador serial

El juez de Control, Luis Alejandro Díaz Antonio dejó libre en septiembre pasado a un violador serial relacionado con al menos cuatro ataques

Uno de los jueces que permitió que Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez Sagaón saliera de prisión a pesar de que le fracturó el cráneo a batazos y le cortó la cara, también dejó libre en septiembre pasado a un violador serial que operaba en la Ciudad de México y que estaba relacionado con al menos cuatro ataques sexuales. 

Juez del caso Abril; también dejó libre a un violador serial

Sin citar a la víctima para escuchar su versión, y por considerar que no era creíble que abusara sexualmente de ella habiendo luz del día, el juez del Tribunal Superior de Justicia de la capital ordenó dejarlo libre.

Díaz Antonio calificó de ilegal la detención del sujeto hecha en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación, sin siquiera llamar a la víctima para que hablara sobre la agresión de la que fue objeto.

Los elementos atraparon a Javier "N" de 56 años, justo cuando acababa de realizarle tocamientos a una mujer. Díaz Antonio, dio crédito a la defensa del acusado la cual argumentó que a Javier “N” lo habían detenido cuatro policías, y no sólo los dos que firmaron su captura.

Con estos argumentos, el juez determinó calificar de no legal la detención del hombre. Así le permitió quedar en libertad, sin analizar el resto de las imputaciones en su contra.

Pese a ello, la PGJ ya tenía preparada otra orden de aprehensión en contra del presunto violador Javier “N”. 

Al momento de ser recapturado, familiares y amigos que estaban en el lugar intentaron liberarlo de los policías. A golpes y jalones buscaron quitárselo a los investigadores.

Mientras discutían, uno de los amigos de Javier “N” incluso le reclamó al abogado diciéndole “No habíamos quedado en eso con el juez”.

A pesar del jaloneo y la discusión, los elementos de la Procuraduría lograron retener para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación y robo.

Dos de sus ataques quedaron registrados en los expedientes CI-FDS/ FDS4/FDS-4-01/430/08-2018 y CIFDS/FDS4/FDS-4-01/558/09-2019 de la Fiscalía Central para Delitos Sexuales.

El primero ocurrió el 28 de agosto de 2018. El sujeto amenazó con una navaja a una mujer, la llevó a la Sierra de Guadalupe y ahí la atacó sexualmente. El otro ocurrió apenas el pasado 3 de septiembre. Amenazó con una pistola a una mujer, y luego la violó. A las dos les robó. La serie de violaciones fueron registradas al norte de la capital.

La mañana del pasado viernes 29 de noviembre, el juez Luis Alejandro Díaz Antonio fue suspendido, luego de decidir cambiarle las medidas cautelares al exesposo de Abril con lo que quedó libre, con la única condición de acudir a firmar al juzgado semanalmente.

Ahora Juan Carlos García es el principal sospechoso de ordenar la muerte de Abril, lo cual sucedió la noche del lunes 25 de noviembre, mientras miles de mujeres marchaban por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.  



También podría interesarte
Juez del caso Abril; también dejó libre a un violador serial

El INAI advierte riesgos de seguridad nacional tras ataque cibernético a Sedena

Juez del caso Abril; también dejó libre a un violador serial

Alumnos avientan peluche de Dr Simi a profesor para cumplir su sueño

Juez del caso Abril; también dejó libre a un violador serial

La información que extrajo 'Guacamaya' es sensible, ¿Qué puede hacer con ella?



Loading...