Junio fue el mes más cálido en el planeta

La causa es el calentamiento de los océanos, cambio climático y ‘El Niño’

Junio fue el mes más cálido en el planeta

El mes de junio fue el más cálido registrado hasta la fecha en el planeta, básicamente a causa del calentamiento de los océanos, una mezcla de cambio climático y del retorno del fenómeno El Niño, anunció el jueves el observatorio europeo Copernicus.

“El mes de junio fue el más cálido a nivel mundial, un poco más de 0.5 grados Celsius por encima de la media 1991-2020, lo que supera ampliamente el precedente récord de junio de 2019”, indicó este observatorio del cambio climático.

imagen-cuerpo

En junio la temperatura media planetaria se situó en 16.51º C

Aunque predecir el rumbo del verano boreal de 2023 (en el hemisferio norte) es difícil, los récords de temperatura se encadenan en el mundo desde abril, siempre según estos datos, lo que aviva los temores de grandes incendios forestales y sequías.

  • Los datos que maneja el observatorio Copernicus de la Unión Europea se remontan a 1950, y son utilizados como referencia junto a los de la agencia meteorológica estadounidense, NOAA.

Las temperaturas batieron récords en el noroeste de Europa, mientras que en ciertas partes de Canadá, Estados Unidos, México, Asia y el este Australia “fueron netamente más cálidas de lo normal”, explica.

  • En cambio, hizo más fresco de lo habitual en el oeste de Australia, el oeste de Estados Unidos y el oeste de Rusia.



También podría interesarte
Junio fue el mes más cálido en el planeta

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Junio fue el mes más cálido en el planeta

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

Junio fue el mes más cálido en el planeta

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...