Karime Macías teme ser torturada en México

durante la audiencia celebrada este lunes, presentaron el testimonio del Relator Especial de la ONU sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes

Como parte de la estrategia legal para evitar ser extraditada a México, los abogados de Karime Macías Tubilla advirtieron que podría ser torturada en una prisión mexicana. Incluso ya se tiene previsto que la expresidenta del DIF Estatal sería recluida en el Cefereso 16 en el Estado de Morelos.

Karime Macías teme ser torturada en México

Señaló que la tortura sigue siendo una práctica generalizada en México y aplicada por los diferentes órganos del Estado, sin distinción entre personas y casos.

Respecto a Macías, quien es reclamada por la justicia mexicana por la construcción de una red de empresas fachadas que fueron utilizadas para desviar al menos 112 millones de pesos de las arcas públicas de Veracruz, señaló que no tiene elementos para asegurar que será objeto de excepción.

Durante el interrogatorio dejó ver que la preocupación no es con relación a la estancia en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil Morelos (CPS 16), el hogar de Macías tras su eventual extradición de Londres, sino por lo que pueda pasar durante su traslado al tribunal en Veracruz.

También inquieta la forma como pudiera realizarse el interrogatorio fuera del CPS 16, pues subrayó que la manera cómo las entrevistas y las investigaciones criminales son conducidas en México implica el riesgo de que “la persona sea maltratada”.



También podría interesarte
Karime Macías teme ser torturada en México

Estudiante lleva máquina de escribir a la clase; así reaccionaron sus compañeros

Karime Macías teme ser torturada en México

Tenemos ruta clara: cero corrupción y cero impunidad: Rosa Icela Rodríguez

Karime Macías teme ser torturada en México

Prohíben uso de disfraces de narcos en Culiacán por Halloween



Loading...