La Cámara de Diputados avaló la Ley de Ingresos 2018

El paquete económico el año entrante tendrá 5.2 billones de pesos.

La Cámara de Diputados aprobó con 399 votos a favor, una abstención y 44 en contra, el dictamen de la Comisión de Hacienda con la Ley de Ingresos 2018, elaborado con algunos cambios con respecto a la propuesta del Ejecutivo Federal.

La  Cámara de Diputados avaló la Ley de Ingresos 2018

Legisladores de distintas bancadas enlistaron aproximadamente 90 reservas que serán presentadas por 40 oradores. 

Al presentar el documento, la presidenta de esa instancia legislativa e integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Gina Cruz, recordó que los congresistas determinaron ajustar el tipo de cambio de 18.1 a 18.4 pesos por dólar; y la estimación del precio del crudo, que pasará de 46 dólares por barril a 48.5 dólares por barril.

Con esas modificaciones, dijo la congresista, se prevé captar 43 mil millones de pesos más en comparación con lo previsto por el Ejecutivo Federal, que tendrá ingresos por un total de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos. 

Lo anterior, al considerar que las previsiones establecidas antes del 8 de septiembre, fecha de entrega de la propuesta económica, cambiaron en el último mes, debido a sucesos como los sismos de septiembre. 

Expuso que se autoriza al Ejecutivo Federal un endeudamiento interno neto de 470 mil millones de pesos y un endeudamiento externo neto de cinco mil 500 millones de dólares. 

Detalló que se autorizará elevar el techo de endeudamiento a la Ciudad de México, de  cuatro mil 500 millones propuestos por el Gobierno Federal, a cinco mil 500 millones de pesos. 

Puntualizó que la Recaudación Federal Participable y que beneficiará a los estados de la República, se incrementará en 22 mil 800 millones de pesos, por lo que el monto disponible para ese rubro será de dos billones 902 mil 721.9 millones de pesos. 

Explicó que entre las medidas acordadas por la mayoría de las bancadas se encuentran beneficios fiscales, como no considerar ingreso acumulable para los efectos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) los apoyos y donativos que reciban personas físicas y que tengan como fin contribuir a la reconstrucción o reparación de viviendas dañadas por los sismos. 

Se establecerá que los recursos destinados al fortalecimiento financiero de los estados y municipios, también podrán ser utilizados para la atención de desastres naturales y remediar los daños generados por los fenómenos registrados en septiembre pasado. 

Asimismo, se aplicarán medidas para incentivar la “autocorrección fiscal” y se autorizará bajar en 40 por ciento el monto de las multas con infracciones por el incumplimiento de obligaciones fiscales. 

La importación de combustibles automotrices también contará con estímulos fiscales; aunado a que la Secretaría de Hacienda tendrá que cumplir con obligaciones de transparencia, como integrar a sus informes trimestrales los datos sobre ingresos excedentes, el comportamiento del precio del petróleo y presentar estudios sobre evasión fiscal. 

La diputada Cruz Blackledge subrayó que los ingresos modificados, permitirán alcanzar y mantener el equilibrio presupuestario, revertir el avance de la deuda y enfrentar el complicado entorno social que vive el país, así como las complicadas condiciones internacionales. 




También podría interesarte
La  Cámara de Diputados avaló la Ley de Ingresos 2018

Identifican a ejecutados en San Miguel Totolapan, Guerrero; hay un menor de edad

La  Cámara de Diputados avaló la Ley de Ingresos 2018

Nuevo León anuncia fin de quinta ola; pide mantener medidas sanitarias

La  Cámara de Diputados avaló la Ley de Ingresos 2018

Frente Frío 2 y sistemas meteorológicos ocasionarán lluvias en todo México



Loading...