
NOTICIAS
MÉXICO
La historia de Roko el héroe de cuatro patas
Poza Rica, Veracruz.- El pasado 14 de abril trabajadores de Pemex reportaron un intento de asalto en la batería de separación San Andrés 1, una instalación petrolera ubicada aproximadamente a 40 kilómetros de la ciudad de Poza Rica, Veracruz.
Aquella noche, cerca de las 20:00 horas -según relataron quienes estuvieron a punto de ser víctimas de la delincuencia- al menos tres personas se acercaron a la cerca a bordo de motocicletas, con la intensión de asaltarlos. Ante la imposibilidad de defenderse o de que alguien más llegara a su auxilio, el bombero buscó refugio, no así Roko, salió a enfrentar a los extraños.
Roko fue adoptado por los trabajadores petroleros, les servía de compañero en las largas horas de guardia en la batería, ubicada en medio de naranjales, sin mayor contacto con las poblaciones cercanas; pero también hacía las veces de guardián, ante la endeble seguridad de las instalaciones.
Cuando el operador logró salir de su escondite se encontró con la terrible escena su compañero Roko estaba mal herido y pese a los intentos, finalmente perdió la batalla contra la muerte, no sin antes haber resguardado la seguridad de su amigo humano y de su hogar.

DEJA UN COMENTARIO